Ultimas Noticias

Convenio entre el IPV y la EPET Nº 1 para la realización de Prácticas Profesionalizantes en la modalidad construcción


Autoridades el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) rubricaron este lunes un convenio marco de capacitación con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 (EPET). El objetivo es que los alumnos del último año adquieran conocimientos en terreno, y puedan finalizar sus estudios preparados para una mejor salida laboral.   

La educación técnico profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

Para cumplir esta función, se diseñaron las prácticas profesionalizantes, que  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.

En este sentido, el Titular del IPV, Ingeniero Marcelo Ugelli valoró aspectos que hacen a la firma del convenio mediante el cual los alumnos abordarán todo lo referido a proyectos y aspectos legales. 
Además recorrerán la cuarta etapa del barrio La Nueva Formosa donde se construyen 632 viviendas.

“Estamos contentos  porque la mayoría de los técnicos somos graduados del Colegio Industrial”. “Hay alumnos de años anteriores que ya estuvieron en los relevamientos del Promeba de Laguna Sian, donde se realizaron mediciones y entrevistas”, recordó.  

El Ingeniero Marcelo Ugelli sostiene que “los alumnos trabajan muy bien en terreno, con ganas e ímpetu”. “Son personas voluntariosas y con las ganas de querer saber”, resaltó como aspecto positivo.  

En tanto, el Vicedirector de la EPET Nº1, Profesor Luis Caballero, agradeció los términos del convenio. “Los alumnos podrán aplicar sus conocimientos teóricos en un lugar real de trabajo. No solamente observar, sino intervenir en actividades específicas”. 

“Observarán los estados de las viviendas en construcción”. “Se designarán tutores que se encargarán de hacer informes semanales y mensuales para evaluar las actividades de los alumnos en cuanto a lo pedagógico”, manifestó.  

Cabe mencionar que serán dos cursos los que harán la práctica profesionalizante (materia que no se puede rendir libre) en la modalidad construcción en unas 200 hs.