Ultimas Noticias

Controles y vacunación a escolares




Alumnos del 6to grado, turno tarde, de la EPEP N° 201 de la localidad de Lucio Mansilla reforzaron sus controles de salud en el marco del programa de Libretas de Salud Escolar, donde se examinan y evalúan el estado general de cada niño, y en los casos necesarios se les programa turnos con especialistas del centro de salud local.
Las actividades llevadas adelante incluyeron consultas y exámenes médicos y de enfermería con controles antropométrico, medición de peso, altura y talla; control de la presión arterial y de la temperatura, exámenes motrices y clínicos en general.
De igual manera,  se realizaron evaluaciones odontológicas para comprobar la salud bucal de cada uno de los alumnos; y a su vez promocionaron las técnicas correctas de cepillado y la visita periódica al odontólogo, por lo menos cada 6 meses, como modo de prevenir futuros inconvenientes en su salud bucal.

Vacunación

En tanto, fueron controlados los carnets de vacunas y, en el caso de las dosis faltantes se aplicaron según el grupo etario. En este marco, los vacunadores hicieron hincapié en la colocación de las vacunas contenidas en la campaña de invierno 2018: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica.
Estas vacunas que son gratuitas, al igual que las demás que integran el calendario “deben aplicarse los niños que se encuentran en los grupos de riesgo específicamente determinado, para evitar las enfermedades respiratorias que aparecen con frecuencia en el invierno y asimismo las complicaciones o secuelas que esas patologías pueden acarrear en su salud”, remarcaron.
Antes de finalizar la jornada los profesionales difundieron otras pautas saludables que reducen el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades, entre ellas hablaron con los niños y los padres, que acompañaron, sobre la importancia de no llevar una vida sedentaria, realizar actividades físicas diarias y el consumo de alimentos saludables; entre otros temas.