Ultimas Noticias

Continúa la campaña contra el vector del dengue en el Interior

Prosigue este viernes las tareas en el marco de la campaña contra el vector de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, se informó desde salud. En este marco este viernes, se trabajará en las localidades de: Riacho He He, Estanislao del Campo, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, y zonas aledañas; los trabajos de fumigación, en los espacios públicos, se realizarán en horas matutinas y vespertinas que es el horario de mayor circulación del mosquito.
La cartera sanitaria provincial detalló que, nuevamente, móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros, para completar rociados domiciliarios que eliminan al vector en su etapa adulta.
En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán nuevamente descacharrizados y/o eliminación de objetos, grandes o pequeños, que puedan acumular agua limpia en su interior; además se continuará dialogando con los vecinos acerca de las medidas que se deben aplicar en los hogares para evitar el desarrollo de este insecto.