Ultimas Noticias

Clausuran salón de eventos y anticipan férreos controles municipales



A raíz de los sucesos registrados en el recital brindado por el cantante Paulo Londra, el director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Dr. Guillermo Gómez Achón, informó que “el salon donde se desarrolló el evento fue clausurado, porque evidentemente hubo un exceso en la capacidad del local durante la realización el show musical, situación constatada por la Dirección de Bromatología de la Comuna y la Policía de la Provincia. En base a esta situación, y a una serie de infracciones que se cometieron en el lugar, se decidió su clausura”, explicó.

“Es por esto que, a partir de la fecha, Bromatología municipal, conjuntamente con la Dirección de Prevención y Emergencia y la Policía Provincial, inspeccionará con mayor rigurosidad cada local de eventos, en forma dinámica y estática, es decir con y sin actividad, para verificar que no se desvirtúe el objeto bajo el cual fue debidamente habilitado cada local y que se cumplan todos los aspectos de la normativa vigente”.

Seguidamente, Gómez Achón sostuvo “la Dirección de Bromatología hace tiempo viene intimando a todos los locales de eventos, a sedes de sindicatos, colegios profesionales y locales bailables para que se ajusten a las normas respecto de las cuestiones de seguridad e higiene contempladas en la Ordenanza 4633 del año 2004. Vamos a ejercer un control más riguroso sobre las condiciones en que se encuentran los locales, porque más allá de que tengan una habilitación comercial, hay que ver si estas condiciones se respetan y si realmente hay un mantenimiento acorde con la habilitación concedida. Esto hay que aclarar y destacar, porque una cuestión es darle una habilitación a un local y otra, muy diferente, es que realmente efectúen el mantenimiento para que esa habilitación esté vigente en forma reglamentaria”, finalizó.