Ultimas Noticias

Atenciones de salud a jardineritos

El Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, implementado desde el ministerio de Desarrollo Humano, trabajó en Las Lomitas con niños del JIN 10 satélite de la Escuela 356.
Como en cada oportunidad, los jardineritos de los establecimientos educativos tienen la oportunidad de renovar periódicamente sus controles de salud a través de amplios operativos sanitarios que se llevan adelante.
En este marco, un equipo de salud multidisciplinario del hospital distrital de Las Lomitas fortaleció los controles a los jardineritos del JIN N° 10 satélite 356 emplazado en esta localidad, donde se actualizaron y confeccionaron libretas escolares, y al mismo tiempo fueron promocionados varios hábitos saludables que tienden a la prevención de enfermedades, sumándose al cuidado integral de la salud del niño y su familia.

Actividades

Según comentaron los profesionales que trabajaron en el lugar, entre las actividades se realizó a los niños: exámenes completos del estado nutricional (peso y talla), control bucodental, oftalmológico y auditivo, relevamiento y actualización de los carnets de vacunación con aplicación de las dosis faltantes, y numerosos controles pediátricos físicos y clínicos.
Durante la jornada, se efectuó asimismo la captación de pacientes con factores de riesgo o síntomas de patologías prevalentes estacionales, trastornos respiratorios frecuentes en esta época del año, quienes “fueron derivados con turnos programados para su atención en el hospital”, finalizaron.