Ultimas Noticias

Atención veterinaria en el barrio Venezuela



Dentro del programa rotativo que lleva atención veterinaria primaria a las mascotas de los diferentes barrios capitalinos, este miércoles 30, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio prestará servicios de castración, desparasitación -interna y externa- y vacunación antirrábica para perros y gatos, desde las 14 horas, en la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela, sito en Emilio Puchini 2.110.

La esterilización se realiza en los caninos a partir de los 6 meses de edad y en los felinos desde los 5 meses, y tiene un costo mínimo de $ 200, en tanto que los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación son totalmente gratuitos.
En todos los casos, se solicita a los propietarios, mayores de edad, asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros y jaulas para gatos, a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.
 Jornada de vacunación
Durante la mañana del lunes 28, el área de zoonosis y protección animal de la comuna capitalina realizó trabajos de atención básica, desparasitación y vacunación para las mascotas del barrio 20 de Julio, oportunidad en que se atendió a más de 150 animales, entre caninos y felinos.
Estas jornadas veterinarias continuarán realizándose de manera rotativa por los distintos barrios capitalinos para contribuir, entre todos, al cuidado y bienestar de los animales, realizando un aporte importante a la salud de la comunidad.