Ultimas Noticias

Activaron nueva ronda de atenciones domiciliarias


En la comunidad originaria del barrio Alberdi de Ingeniero Juárez, en el oeste formoseño, se llevó adelante un nuevo operativo de atención de la salud, casa por casa a las familias que allí residen.
Las mencionadas acciones estuvieron a cargo de un equipo del hospital distrital local, en coordinación con profesionales del centro de salud del barrio Obrero. Este tipo de acciones son puestos en práctica por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de ofrecer una mayor y mejor cobertura sanitaria en todo el territorio.
En la oportunidad, médicos, odontólogos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios, brindaron una completa cobertura sanitaria a los vecinos.
Por medio de estas estrategias extramuro, se procedió con atenciones sanitarias en distintas especialidades, como clínicas y pediátricas; además de  exámenes odontológicos y aplicación de vacunas de la campaña invierno 2018; como así también las demás vacunas, según lo establece el calendario nacional de vacunación.
En la ocasión, se recrearon instancias de promoción de la salud a través de consejerías en las que se trataron temas como: Anticoncepción y planificación familiar, y la importancia de los controles médicos para el cuidado del bienestar.

Niños y embarazadas

Revelaron los responsables que “uno de los pilares de este trabajo integral es la atención de los niños. Por eso, se insiste en las consultas casa por casa para los bebés y niños más pequeños. Todo esto se hace para asegurar el control de los más chicos”.
También, añadieron que “otro factor en el que se hace énfasis desde cada equipo de salud, es la captación de embarazadas, cuando nos encontramos con futuras mamás que no están acudiendo a los controles que necesitan les programamos sus turnos en nuestro centro de salud en donde reciben todo lo necesario, incluidos medicamentos”.