Ultimas Noticias

A pesar del feriado brigadistas continúan con múltiples acciones contra el dengue



Este viernes, feriado patrio, móviles provistos de maquinarias fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán calles y otros espacios públicos de toda la ciudad capital.
Es así que se recorrerán los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam.
Como así también Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
En esta línea, desde la cartera de Salud provincial se recordó que la medida fundamental para evitar la reproducción del mosquito, Aedes aegypti, vector de las enfermedades dengue, zika y chikungunya es eliminar todos los objetos donde estos insectos puedan criarse y desarrollarse, sean grandes o pequeños.
También, deben desecharse de las casas por completo los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y otros lugares donde pudiera acumularse agua limpia.
En cuanto a los cuidados personales se continúa haciendo hincapié en el uso del repelente, con aplicaciones cada tres horas.
Asimismo, se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra este insecto es una responsabilidad de todos”.