Ultimas Noticias

A buen ritmo comenzó la obra para la nueva sede judicial de Las Lomitas

A buen ritmo comenzaron los trabajos de construcción de la nueva sede judicial de Las Lomitas, un caro anhelo de magistrados, funcionarios y empleados de la Tercera Circunscripción y de los vecinos de esa comunidad.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y el ministro Guillero Horacio Alucín, coordinador del Area de Infraestructura, se trasladaron hoy en horas de la mañana hasta  Las Lomitas para verificar "in situ" el inicio de la obra y los trabajos preliminares que se están ejecutando dentro de los plazos previstos.
Los magistrados recorrieron el predio donde será erigido el nuevo edificio, ingresaron el amplio obrador y conversaron con el personal presente en el lugar.
Los trabajos dieron comienzo luego de que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán firmara el acta de inicio de obra, hace apenas un mes, durante un recordado acto realizado en Casa de Gobierno y del que participaron el presidente del STJ, Ariel Coll y el ministro Guillermo Alucín, en una jornada que fue calificada de histórica por la trascendencia que tiene para el Poder Judicial y la comunidad en su conjunto la construcción de esta nueva sede tribunalicia a 300 kilómetros de la ciudad de Formosa.
La obra -que es financiada con fondos provinciales- será de una superficie cubierta cercana a los 1500 metros cuadrados y contempla espacios de acceso, el ala de espera, dependencias y oficinas, además de archivo, cocina, deposito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior. Contará con espacios para los juzgados civil y penal, y oficina de violencia intrafamiliar, entre otras oficinas judiciales.

Recorrida

En su recorrida por Las Lomitas,  las autoridades del STJ también mantuvieron contacto con los jueces y funcionarios judiciales de la Tercera Circunscripción, a fin de analizar diversas cuestiones planteadas por los mismos.
Luego, se dirigieron con el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo hasta el terreno que fue donado por la Comuna local para la construcción de la morgue judicial.
Respecto a este tema, en el Acuerdo de ayer 2974, punto décimo quinto, el STJ resolvió remitir el presupuesto elaborado por el arquitecto Fernando Polo, al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de ir avanzando en este importante proyecto, toda vez que el Poder Ejecutivo Provincial, al momento de anunciar la construcción del nuevo Edificio previsto para los Juzgados con asiento en Las Lomitas, se comprometió a edificar la Morgue Judicial que resulta de imperiosa necesidad para toda la Tercera Circunscripción Judicial.
En el mismo Acuerdo y a los fines señalados, se facultó al doctor Guillermo Alucín a  realizar el seguimiento correspondiente hasta la finalización de la obra.