Ultimas Noticias

Valoran firma de acta de obra para nueva sede judicial de Lomitas

El doctor Guillermo Alucín, ministro del Superior Tribunal de Formosa (SJT), manifestó que la firma del acta de comienzo de obra para la nueva sede judicial con asiento en Las Lomitas "fue un día histórico porque es un viejo anhelo del Poder Judicial".
El gobernador Gildo Insfran firmó la semana pasada el acta de comienzo de obra para la infraestructura que albergará los diferentes Juzgados y dependencias pertenecientes al Poder Judicial de la Tercera Circunscripción con asiento en Las Lomitas.
"Fue un día histórico porque es un viejo anhelo del Poder Judicial y de todos los agentes judiciales de la localidad, que es cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial abarcando casi todo el Departamento Patiño, Ramón Lista y hasta el límite con Salta", destacó Alucín.
Consultado sobre lo que implicará contar con esta nueva infraestructura, que se concretará con fondos propios del Gobierno provincial, remarcó que "permitirá adaptar el trabajo a lo que es la función de los fueros que están ahí, los cuales son de Familia, Menores, Laboral, Civil y Penal, y aggionarse a las nuevas demandas y exigencias que tiene la actividad judicial".
"También se tiene prevista la instalación de lo que va a ser otra Oficina de Violencia Familiar", agregó el ministro del STJ.
Por otra parte, respecto de la cobertura de vacantes de jueces en los Juzgados, explicó que "depende del Consejo de la Magistratura", informando que "se hizo ya el llamado a concurso para el Juzgado de Menores y hay otros como los casos del Juzgado Civil 3, la Cámara Penal y el Juzgado de Instrucción N° 4 donde también se tiene previsto llamar para este año".