Ultimas Noticias

UEAR La Floresta: La Policía secuestró carne y detuvo a un sujeto que estaría implicado en un caso de abigeato




Tras un allanamiento en un campo ubicado en la Colonia Pampa Villanueva, efectivos de la sección UEAR La Floresta detuvieron a un hombre, secuestraron producto cárnico y otros elementos que guardan relación con el hecho.

La investigación se inició por denuncia de un ganadero domiciliado en el barrio Centro de El Colorado, quien expreso que desconocidos le sustrajeron dos animales vacunos de su propiedad, dando inicio a una causa judicial por Abigeato Calificado, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiendo en esta ciudad capital.

Efectivos de la Sección U.E.A.R- La Floresta, realizaron una intensa recorrida y seguimiento de huellas dejadas por los abigeos, hallando algunos indicios en el sitio que llevo a los investigadores a determinar la identidad de los presuntos autores del hecho y el lugar donde se encontrarían los presuntos autores del hecho.

Con los datos obtenidos, se solicitó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la Colonia Pampa Villanueva ubicado sobre Ruta Provincial N° 1, a unos 8 kilómetros de la localidad de El Colorado, el cual fue dispuesto por el magistrado rápidamente.

Con la orden en mano, en horas de la mañana del viernes último, un nutrido grupo de efectivos llevaron a cabo el mandato judicial, lográndose aprehender a un hombre sindicado como uno de los presuntos autores del hecho y el secuestro un frezzer conteniendo productos cárnicos, restos de faenamiento de un animal vacuno (viseras, cuero) encontrados en una de las habitaciones, como así también lazos, ensillados, ganchos de hierro, serrucho, pilón, tanteadores, cuchillos, y dos equinos que habrían sido utilizados para la consumación del hecho.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal, quedando a disposición de la justicia. Se prosiguen las diligencias a fin de proceder a la detención de otros implicados en la causa y dejar debidamente esclarecido el hecho.