Ultimas Noticias

Tres detenidos y más de 100 plantines de marihuana secuestradas en dos allanamientos


Una plantación de marihuana fue hallada en la parte posterior de una vivienda, secuestrándose además picadura de marihuana, teléfonos celulares y dinero. Hay tres detenidos.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con el apoyo de una sección del DDR, en el marco investigativo de una causa por presunta Venta de Sustancias Estupefacientes del tipo Marihuana y/o Cocaína, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de esta ciudad.
Tras meses de una constante labor investigativa, vigilancia discreta y diálogo con vecinos, se obtuvieron elementos de pruebas contundentes, las que fueron puestas a consideración del juzgado interviniente, cuyo magistrado dispuso el allanamiento en dos viviendas ubicadas en el barrio Laguna Siam de esta ciudad.
El primero de ellos fue concretado alrededor de las 13:30 horas del viernes último en una finca ubicada en avenida Napoleón Uriburu y pasaje Alberdi, lugar donde se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 y 22 años respectivamente, como así al secuestro de: varios envoltorios con picadura de marihuana, dos billeteras conteniendo la misma sustancia vegetal, equipos de telefonía celular, semillas de marihuana, y otros elementos relacionado a la investigación, siendo todo trasladado a sede policial.
El segundo allanamiento se llevó a cabo pasada las 14 horas, en una finca ubicada por Avenida Napoleón Uriburu y Pueyrredón, donde al llegar los efectivos y leer la orden de requisa a domiciliaria al propietario, éste reaccionó violentamente contra los uniformados, con intenciones de agredirlos físicamente, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para lograr reducirlo y detenerlo. Se trata de un hombre de 33 años, quien era investigado en la presente causa.
Del lugar se secuestró un equipo de telefonía celular, un frasco térmico conteniendo hojas de marihuana en proceso de secado, cinco cuchillos, tres puñales, cigarrillos de fabricación casera “porros”, una balanza de presión y seis masetas conteniendo más de 100 plantines de marihuana de diferentes alturas, en etapa de crecimiento, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación a los tres implicados, siendo puestos a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.