Ultimas Noticias

Se viene “Norteña”: el primer festival regional de la cerveza artesanal



Con intenciones de continuar promoviendo la producción y comercialización que realizan los productores de cerveza artesanal, la Coordinación del Paseo Ferroviario del municipio capitalino proyecta el primer festival cervecero de la región denominado “Norteña”, que se realizará durante los días sábado 21 y domingo 22, desde las 20 horas, con presencia de cerveceras locales y de la región, más los clásicos food truck con toda la variedad gastronómica al paso. 
Durante la noche del sábado, brindando un espectáculo más rockero  actuarán Antonio y los Más Picantes, con un interesante repertorio tributo al grupo internacional Red Hot Chili Peppers, y Funkosa, conocida banda local.
En tanto que para el domingo la propuesta estará cargada de ritmo cumbiero de la mano de Master Cumbia y toda la movida tropical, el Grupo Impacto y Mariel Olmedo y su cumbia.
El Coordinador del Paseo Ferroviario, Marcelo Sánchez, expresó que “para este evento, denominado Norteña, se lanzará una campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol. Identificaremos a los conductores designados, a quienes se les dará un precinto con un número para participar en sorteos con interesantes premios y, para esto, la Dirección de Tránsito estará instalada en el perdió realizando los respectivos controles de alcoholemia” explicó.
“Además, se sumará al festival la campaña de reciclaje, con presencia de la Dirección de Gestión Ambiental, para concientizar sobre la reutilización de vasos de plástico y generar menos basura con los mismos” dijo Sánchez.
Para finalizar, el coordinador del Paseo Ferroviario invitó a todos los que quieran participar “que vengan vestidos al estilo campo, con sombreros, pañuelos y chalecos, porque el predio estará ornamentado al mismo estilo, para disfrutar de dos jornadas con mucha alegría y sana diversión”.