Ultimas Noticias

Se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la LFF

En la noche del miércoles, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Consejo Directivo de la LFF, para modificar varios artículos del Estatuto y el Reglamento General de la entidad madre del fútbol formoseño, poniéndose a tono con la reestructuración propuesta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Presidió la Asamblea el Ing. Jorge Jofré, máximo dirigente de la LFF, y fue masiva la presencia de presidentes y representantes de los clubes que integran las diferentes categorías del fútbol capitalino.
Luego de la aprobación del acta de la asamblea anterior, se procedió a la modificación de los Artículos 13, 17, 21, 23 y 104 del Estatuto, y de los Artículos 153, 154 y 155 del Reglamento General de la LFF.
Tras la aprobación por unanimidad de todas las modificaciones propuestas, el presidente Jorge Jofré expresó: “quiero agradecer la presencia de todos los dirigentes, porque este es el comienzo de una nueva etapa para el fútbol del interior y queremos estar a la altura de las circunstancias”.
“Evidentemente, habrá más requerimientos del Consejo Federal hacia los clubes que integran las diferentes ligas y vamos a tener que redoblar los esfuerzos, desde la parte dirigencial, para presentar clubes con divisiones inferiores, jugar en estadio cerrados, tener regularizada la situación jurídica, implementar el sistema de gestión y registración de jugadores, COMET, y realizar el torneo anual clasificatorio para el torneo Regional Federal Amateur”.
“Por todo lo expuesto, será muy exigente, a partir de ahora, esta reestructuración que creemos será positiva para nuestro fútbol, con la realización de torneos mucho más atractivos y competitivos, que generarán grandes expectativas y posibilitarán el retorno de nuestra gente a las canchas”, concluyó.
Torneo Reestructuración
El domingo 15 de abril se jugará la 1ra fecha del Torneo Reestructuración, donde participarán 12 equipo de primera B, divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una, que otorgará 6 ascensos a la Primera División A.
Programación
Cancha Herradura
16 horas - Defensores de Herradura vs Estudiantes
Cancha Chacra 8
14 hs - Avellaneda vs Fátima
16 hs - Chacra 8 vs Inter
Cancha San Lorenzo
 14 hs -  Defensores del Rosario vs Antenor Gauna
16 hs -  Platense vs San José Obrero
Cancha Sargento Rivarola
16 hs - Municipal de Laishí vs Garrido
Es importante destacar que el libro de pases se cerrará el sábado 14, es decir 24 horas antes del inicio del torneo, y todos los encuentros tendrán solamente la presencia de público local.