Ultimas Noticias

Se presentaron las estadísticas del movimiento turístico en Semana Santa

Durante la mañana del miércoles 4 en la oficina del Ministerio de Turismo de la Provincia, el Asesor Gustavo Silguero y la Directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón dieron a conocer los números del movimiento turístico en Semana Santa, que en esta oportunidad llegó a cifras históricas en toda la provincia.
Desde el municipio, la Lic. Cristina Salomón indicó que “en cuanto a la ciudad de Formosa hemos tenido un ingreso turístico y ocupación del 60% en hospedajes y demás durante los días del receso de Semana Santa y entendemos que eso se debe a que la oferta ha sido diversificada por el municipio ya que incluimos circuitos nuevos como el camino del Irupé, que ha tenido una demanda extraordinaria, además el avistaje de aves, el circuito religioso, un bici tour y otras actividades relacionadas más precisamente con el río”.
Explicó Salomón que desde el municipio, al igual que el Ministerio de Turismo, se viene trabajando para situar a Formosa dentro de los lugares turísticos, y que para eso se debe “fortalecer las ofertas y explotar los atractivos para hacer de la ciudad un lugar confortable donde el turista elija no solo venir, sino volver”.
“Para nosotros es balance del último fin de semana es altamente positivo porque nos habla de que no sólo el formoseño comenzó a conocer su provincia sino que hemos recibido a turistas de otras provincias y mucha gente de Paraguay. Esto también nos dice que desde la gestión del Ingeniero Jofré estamos trabajando fuertemente dentro de los lineamientos fijado al inicio de este camino, para hacer de Formosa una ciudad Turística, inclusiva, moderna y autosustentable” expuso la funcionaria municipal.
Por su parte el Asesor del Ministerio de Turismo Gustavo Silguero expresó su satisfacción por el gran trabajo en conjunto entre provincia y municipio y dijo que “no hay que analizar solamente los números, sino la transformación y el crecimiento en materia turística que ha experimentado la provincia y la ciudad en los últimos años, que se traduce en la diversidad de ofertas de toda índole que tenemos hoy para quienes llegan a nuestra tierra” finalizó Silguero.