Ultimas Noticias

Saporiti aseguró que es imprescindible proteger el hogar en tiempos de inseguridad

Ernesto Saporiti integrante de la Comision Directiva de APASFOR, indico que ante posibles robos, la mejor opción es anticiparse para hacer frente a este tipo de sucesos e invertir en la contratación de un seguro y agregó que además y para completar los beneficios que se puede obtener con un seguro Integral, también se puede cubrir el dinero, cheque y otros valores que nos roben con un seguro de valores en Caja, inclusive en tránsito; cuando se transporta de un lugar a otro.

Claves para superar un siniestro.

Al hacer una sintesis de los items que hay que cumplir para asegurar el patrimonio, Saporiti indicó, que los seguros para el hogar tienen que reunir algunas particularidades tales como una buena tasación del inmueble y de los contenidos, cumplir con las medidas de seguridad exigidas y establecer montos suficientes en cada una de las coberturas.

"Lo que hay que tener en cuenta para una adecuada indemnización en el caso de un siniestro por daños al edificio y/o contenido de la vivienda, tanto sea por incendio, terremoto, granizo, etc., es que la póliza debe tener una cláusula de reconstrucción a nuevo, para ello la suma asegurada debe contemplar esta situación", comentó Saporiti.

"Para los aparatos electrónicos, hay que contratar una suma asegurada que los ampare, y documentación para demostrar su tenencia.En este tipo de aparatos, existe una oferta muy importante de coberturas a tener en cuenta, ya que no solo los robos de los mismos están cubiertos. Igualmente se puede cubrir en el ámbito del hogar, en la República Argentina o en todo el mundo dada su portabilidad; además de daños accidentales por caídas y demas", especificó.

"Las aseguradoras exigen medidas de seguridad para que la póliza sea válida, tales como alarmas, rejas en puertas y ventanas exteriores, cerradura de doble paleta y medianera de más de 1,8 metros. Suele ocurrir en ese contexto, que la mayor fuente de conflicto en seguros para el hogar radica en las medidas de seguridad que exige la póliza.Pasa, cuando no se cumplen, que se vuelve un causal para rechazar el siniestro o pagar menos", detalló.

"Cada seguro es un modelo para armar porque hay más variedad que en el caso de los autos. Por lo tanto, el asegurado tiene más decisiones que tomar y reitero lo que mencione en varias ocaciones, solo un profesional como un Productor Asesor de Seguros lo puede ayudar a tomar la mejor decisión", clarificó.

Mecanica

El asegurado tiene 30 días luego de que se emite la póliza para aceptar o rechazar las condiciones impuestas por la aseguradora. El mismo plazo se aplica en el caso de las renovaciones.Tambien es bueno tener en cuenta que muchas compañías no aseguran viviendas que no sean habitadas permanentemente y otras las toman siempre y cuando sea la segunda propiedad por tratar.Hay variables, como ser en los casos en que quieran asegurar su casa de fin de semana tendrán una oferta más reducida, dijo Saporiti.

Ante este clima de inseguridad reinante en el pais, es bueno saber que los seguros para el hogar no solo ofrecen cobertura frente a incendios y robo, tal es el caso de la cobertura por responsabilidad civil frente a terceros, con variantes dentro de cada uno de estos tópicos, indicó, al sostener que "cada persona es única, al igual que sus necesidades, por eso es muy importante la contratación a medida de estas coberturas, y no hay nada mejor que un Productor Asesor de Seguros le facilite la contratación".