Ultimas Noticias

Sábado de nuevas fumigaciones en el interior

Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras localidades, serán escenario de nuevas tareas tendientes a prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya mediante la eliminación del mosquito aedesaegypti con trabajos de fumigación y descacharrizado.
Estas actividades a realizarse este sábado responden al cronograma dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, que cada día, sin pausa desde hace años, avanza en la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya.
De esta manera, desde las brigadas sanitarias dependientes de la cartera de salud provincia, se solicita a la población su colaboración para evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares y alrededores, eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua, incluso hasta una pequeña tapita.
Además, recordaron que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos hogareños, o sea que se reproduce en lugares frecuentados por personas, y que elige aguas claras para depositar sus larvas.