Ultimas Noticias

Propician oferta de alimentos libres de gluten en servicios gastronómicos



El estado provincial viene trabajando activamente en promocionar una “Guía de Buenas Prácticas Manufacturas para oferta de Alimentos Libres de Gluten”, que por supuesto se aplique en establecimientos y servicios gastronómicos.
Quien está abocada a esta labor es la dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de la provincia, esfera dependiente de la cartera Sanitaria, quien trabaja junto a sus pares de las demás jurisdicciones provinciales en esta línea.
En tal sentido, se invito a la ciudadanía a participar en esta interesante propuesta teniendo en cuenta el  marco de contención y ayuda que podemos brindar como sociedad para quienes padecen celiaquía. Más allá de las normativas vigentes, una opción gastronómica para clientes que padecen celiaquía es una muestra de calidad y control en las elaboraciones, y además de responsabilidad social.
Ya el año pasado explicaron esta guía al sector privado de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, con jefes de cocinas y chef de restaurante, con los directores de Bromatología y Habilitaciones comerciales de la municipalidad, y la presidenta de la asociación celiaca de Formosa”.
La idea es continuar trabajando en esta temática con encuentros similares  con la población celiaca y con responsables de las instituciones de capacitación culinarias y sus alumnos -IGA, IGI y otras- con el fin de exponer los alcances de la elaboración de la guía, dialogar y convocarlos a participar en la misma.