Ultimas Noticias

Primer taller de artesanías milenarias ucranianas en Formosa

Desde el Lunes 9 de Abril próximo a las 20 Hs hasta el viernes 13 se realizara el primer Taller gratuito de Artesanías Milenaria Ucranianas ( Pynsankas) en el Instituto Superior de Bellas Artes “Oscar A. Albertazzi”, el cual cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y es organizado por la Asociación Ucraniana de Formosa.
Dicho Taller gratuito de Artesanías Ucranianas será dictado por la profesora ucraniana Michaelina Sawczuk quien por primera vez visitará Formosa.
El mismos Taller se dictará en la localidad de El Colorado a partir de los días del 16 al 20 de Abril con el apoyo del Municipio local.
Este Taller de Artesanías es parte de toda una agenda de actividades denominada “Ucrania en Formosa” que busca mostrar al publico en general todas las facetas culturales e histórica de Ucrania y de los descendientes ucranianos en Formosa con mas de 100 años de historia en nuestra provincia y cuenta con aproximadamente diez mil familias de ese origen en todo el territorio provincial.
Para mayores datos e información se invita a solicitarla en el Facebook oficial de la Asociación Ucraniana de Formosa: “Ucranianos de Formosa”.