Ultimas Noticias

Pirané: Dos detenidos y secuestro de armas blancas y de fuego


Efectivos de la Comisaría Pirané interceptaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y secuestraron en poder de los mismos dos escopetas calibre 14 y 16, un rifle calibre 22, varios cartuchos, una bolsa conteniendo perdigones de plomo y armas blancas.
El martes último alrededor de las 22 horas policías de la Comisaría Pirané realizaban recorridas sobre ruta provincial N° 3, cuando interceptaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta con una bolsa de gran tamaño.
La situación llamó la atención de los efectivos, teniendo en cuenta el horario y la zona rural, solicitaron a los sujetos que detengan su marcha. Lejos de acatar el pedido de los uniformados, aceleraron la marcha, logrando interceptarlos en la avenida Pringles y calle Saavedra de dicha localidad.
En presencia de testigos, se los identificó como dos jóvenes de 22 y 28 años de edad y por razones de seguridad se les realizó el cacheo, sin hallar elemento alguno.
Pero al abrir la bolsa, se encontró una escopeta calibre 16, doble caño, con cuatro cartuchos del mismo calibre, una escopeta calibre 14 con siete cartuchos, un rifle calibre 22 con dos cartuchos, una bolsa conteniendo varios perdigones de plomo y armas blancas, los que fueron secuestrados en forma preventiva.
También se secuestró la motocicleta y se aprehendió a los dos sujetos.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría, donde se inició una causa judicial, notificándose la situación procesal a ambos y permanecen alojados a disposición de la justicia.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Dos, con asiento en la localidad de Pirané, Comisario General Emeterio Larrosa.