Ultimas Noticias

Nuevo operativo contra el juego ilegal

Por denuncia del Instituto de Asistencia Social la Justicia ordeno allanar una vivienda en la ciudad de Formosa  que funcionaba como casa de juegos. Se secuestraron elementos de juegos, dinero en efectivo, celulares y armas blancas. Los involucrados quedaron detenidos a disposición de la justicia.
El procedimiento se realizó el pasado día sábado 7 de abril en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad capital.
La actuación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Formosa  y con acompañamiento del personal del Organismo, quienes llevaron adelanto el procedimiento ordenado por el juez penal en turno, en forma simultánea.
En el  domicilio se secuestraron elementos de juegos de azar, dinero en efectivo que formaban parte de las apuestas, armas blancas, culminando con la detención de 11 personas involucradas entre los que se encontraba el titular del inmueble, quedando a disposición de la Justicia  en la causa penal que se inicia y tramitará en el juzgado competente.-
Este es uno más de los operativos que se realizaron en forma conjunta ordenado por la justicia, en busca de erradicar el juego ilegal, cabe mencionar que días atrás se procedió también al allanamiento de varios domicilios, ordenados por el juez penal en turno, en la localidad de Misión Laishi con secuestro de elementos de juego; dinero en efectivo y detención de persona. Así también se desarrollaron actuaciones similares en otras localidades del interior provincial  y la detención de personas por apuesta clandestina en una carrera cuadrera.
Debemos recordar que el juego ilegal en la Argentina recientemente fue tipificado como delito, incorporando el Art.301 bis, al código penal. Estas acciones responden a las políticas contra el juego ilegal llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa, en defensa del juego legal, autorizado y regulado por el Estado, como también la prevención de otros delitos como el lavado de dinero,  el delito económico, entre otros flagelos que son propios de una actividad ilegal como las que se actuó en esta oportunidad.