Ultimas Noticias

Lucha contra el Narcomenudeo: Cinco jóvenes fueron demorados con marihuana


En dos intervenciones  la Policía demoró a cinco personas e incautó en su poder varios gramos de marihuana, dando inicio a causa judicial con intervención al Juzgado de Instrucción  y Correccional contra el Narcocrimen.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúan las acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
En este sentido, personal de la brigada de la Comisaría Tercera, llevo a cabo una amplia tarea de campo, relevamientos y recolección de datos con vecinos del barrio San Francisco.
Esto permitió al personal de la brigada observar el domingo último en horas de la madrugada, a cuatro hombres que se encontraban reunidos en un sector oscuro de las calles Tomas Parkinson y Ángel de Madariaga.
Allí fueron identificados y durante el cacheo de seguridad  hallaron entre sus prendas de vestir varios envoltorios conteniendo  en su interior sustancia  vegetal.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto, en presencia de testigos mediante la utilización de reactivos de orientación química, arrojaron positivo para THC –Tetrahidrocannabinol- principio activo de cannabis sativa (marihuana), motivando la demora de los sujetos y el secuestro de la sustancia. 
En otro procedimiento, alrededor de las 00:45 horas del domingo último, el personal de la Subcomisaría República Argentina realizaba recorridas por calles y pasajes internos donde identificó a un hombre, a quien se le practicó el cacheo por razones de seguridad, lográndose el hallazgo de una sustancia herbácea oculta entre sus prendas de vestir.
La sustancia vegetal fue sometida a la prueba de orientación química por parte del personal de la Dirección Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la demora del hombre y al secuestro de la droga.
En ambas intervenciones,  tantos demorados como secuestros, fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen por Infracción a la Ley 23.737. (se adjunta fotografía)


Incautan dos tumberas durante patrullaje preventivo   
Personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, detuvo a un hombre e incautó dos armas de fabricación casera, conocidas como “tumberas”, dando intervención a la justicia.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, quienes alrededor de las 23 horas del sábado último en circunstancias que realizaban patrullajes preventivos por calle Somacal y Cánepa, observan a un hombre que pretendió darse a la fuga, siendo demorado.
Al procederse a la requisa preventiva, se halló en poder de este sujeto dos armas de fuego de fabricación casera (tumberas).
Personal de la Dirección Policía Científica documento con fotográficas las armas y luego se procedió al secuestro preventivo a los fines periciales.   
Detenido y secuestro fueron trasladados a la sede policial donde se inicio causa judicial y quedo a disposición de la justicia. (Se adjunta fotografía)


La policía recupero tres motocicletas 
La policía de la provincia recupero tres motocicletas en distintas intervenciones, las mismas fueron incautadas y puestas a disposición de la justicia.
La primera intervención se originó en la tarde del sábado último, cuando personal de la Comisaría Séptima se encontraba realizando tareas investigativas relacionadas a la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc de un inmueble del barrio 1 de mayo de esta ciudad.
Allí, alrededor de las 14 horas, en cercanías de un terreno baldío cubierto de grandes pastizales, los uniformados observaron una motocicleta 110 cilindradas, la cual se encontraba semi oculta entre los arbustos.
Tras verificar la numeración del dominio se pudo saber que se trataba de la motocicleta denunciada como sustraída, procediéndose a  su secuestro y traslado hasta sede policial, donde la damnificada reconoció como de su propiedad el rodado.
En otra intervención, alrededor de las 23 horas del último sábado, personal de la Subcomisaría República Argentina, en el marco investigativo relacionada a la sustracción de una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas, hallaron en calle internas del barrio Antenor Gauna un rodado con similares características.
Los guarismos de chasis y motor fueron cursados a la Dirección General de Informática, determinándose que registra pedido de secuestro. El rodado fue incautado y trasladado hasta sede policial, donde permanece a disposición de la justicia.
Una última intervención, lo llevaron adelante los efectivos de la sección motorizada “Alacrán”, el sábado último a las 11 horas, en ocasión de encontrarse realizando   investigaciones en torno a la sustracción de una motocicleta de un complejo de alquileres ubicado en calle José María Uriburu al 2900 del  barrio Mariano Moreno.
Durante las recorridas en la avenida 8 de Abril al 600,  encontraron una motocicleta Corven 110 cilindradas con similares características, sin observar persona alguna.
Se verifico la numeración de chasis y motor con Informática y se supo que registra pedido de secuestro, quedando el rodado secuestrado.
En todos los casos los presuntos autores se hallan identificados y en las próximas horas serán detenidos y puestos a disposición de la justicia.