Ultimas Noticias

Las Lomitas – Clorinda: los demoraron con drogas


Dos jóvenes demorados,  el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína fue el resultado de distintos procedimientos realizados por efectivos policiales en el interior provincial.
El primero procedimiento se concretó alrededor de las 04:25 horas de ayer (domingo) cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Las Lomitas realizaban recorridas preventivas por distintos barrios de la jurisdicción.
Al llegar en inmediaciones a un local bailable de esa localidad, identificaron a un joven de 28 años, y al realizarle el cacheo de seguridad se halló en poder del mismo un envoltorio conteniendo dos trozos de sustancia similar a la marihuana.
Ante esta situación, utilizando reactivos químicos establecieron que la sustancia efectivamente era marihuana, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso.
El segundo procedimiento se realizó cerca de las 14 horas del sábado último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción.
En circunstancias de encontrarse en la intersección de las avenidas Costanera y 25 de Mayo de esa localidad, observaron a un joven al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, trasladando un bulto.
Al advertir la presencia policial trato de eludirlos, motivando que lo interceptaran. Durante el cacheo por razones de seguridad, se halló en el interior de una mochila dos paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanquecina, con similares características a la cocaína.
Posteriormente, utilizando reactivos químicos extrajeron una pequeña porción de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso.
En ambos casos, secuestro y detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, se notificaron situación procesal y  quedaron a disposición de la justicia.