Ultimas Noticias

La Policía investiga el homicidio de un conocido abogado de Ingeniero Juárez

Pedro "Pilico" Cortez, letrado, de 52 años, fue interceptado por dos sujetos a pocos metros de su vivienda quienes le efectuaron disparos con arma de fuego contra su humanidad. Falleció horas después camino al Hospital de esta ciudad.
Todo ocurrió alrededor de las 23.00 horas del sábado último, cuando efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento sobre el ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego en el Hospital de dicha localidad, motivo por el cual se constituyeron al mencionado nosocomio donde dialogaron con el hermano de la víctima, quien relato que minutos antes, circunstancia en que su hermano, conocido abogado de dicha localidad, se dirigía caminando a su casa ubicada por calle Belgrano y Mosconi del barrio 22 viviendas fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta tipo cross, donde uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y le efectuó disparos contra su humanidad, dándose posteriormente a la fuga, siendo auxiliado por el mismo en su vehículo particular hasta el hospital.
Personal de la Comisaría de Ingeniero Juárez, de la Regional Seis, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho, realizando una inspección ocular en el sitio de ocurrido donde procedieron al secuestro de varias vainas servidas pertenecientes a un arma de fuego, una gorra y un pasamontañas, informando toda la situación al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Minutos después y debido a la gravedad de la lesión que presentaba la víctima, fue evacuado hasta el Hospital Central de esta ciudad, trayecto en el cual se produjo su deceso, disponiendo el magistrado la autopsia respectiva al cuerpo de quien en vida fuera Pedro Cortéz y posterior entrega a familiares para su velatorio e inhumación.
Se realizó un amplio rastrillaje por toda la localidad, solicitándose colaboración a las dependencias del área de la Regional Seis a fin de dar con los autores del hecho. El Subjefe de Policía, Comisario General José Ruíz y Personal de la Sección Homicidios del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad concurrieron hasta la localidad de Ingenieros Juárez a fin de colaborar en la investigación del hecho.