Ultimas Noticias

La Policía evitó la sustracción de bienes y detuvo aprehendió a cuatro personas





Durante recorridas en prevención de ilícitos los uniformados constataron hechos contra la propiedad, y tras una breve persecución aprehendieron a tres hombres mayores y un menor de edad.

La Institución despliega en la provincia diversas acciones preventivas utilizando para ello diversos medios logísticos y humanos en todo el territorio provincial.

En este sentido, en la madrugada del viernes durante recorridas preventivas, al llegar a la intersección de las avenidas 9 de Julio y González Lelong, los auxiliares de la justicia observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes miraban el interior de los vehículos estacionados en el sector. Uno de ellos portaba un elemento contundente en una de sus manos.

Al advertir la presencia de los efectivos de la motorizada Alacrán, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y demorados. Se secuestró en poder de uno de ellos un hierro cilíndrico con una bocha en uno de sus extremos; ambos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional.

El otro procedimiento se realizó en la noche del sábado, cuando una mujer se acercó a un móvil que se encontraba de recorrida en cercanías a un establecimiento escolar ubicado en el barrio Facundo Quiroga, y expreso que momentos antes un hombre habría intentado sustraer su motocicleta.

El rodado estaba estacionado en la vereda, y el sujeto utilizando una herramienta pretendió hacerla arrancar, sin lograr su cometido, en virtud a que el rodado se encontraba con otro sistema de seguridad colocado.

Con las características brindadas por la mujer, el personal de la zona dos del Comando Radioeléctrico Policial inició una minuciosa recorrida por el sector, divisando a pocas cuadras a una persona con similares características, procediendo a la demora del mismo.

Se le efectuó el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontrándose en su poder una llave de boca, comúnmente utilizada para la comisión de este tipo de ilícitos, procediéndose al secuestro.

En el lugar se labraron las diligencias procesales, para luego trasladar al hombre y el secuestro a la Comisaría jurisdiccional, donde se recibió denuncia a la propietaria de la motocicleta, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.

Otra eficaz intervención del personal policial, tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer (domingo), cuando una mujer comunicó a los efectivos que minutos antes de las 04:30 horas, un joven le sustrajo su teléfono celular y una mochila con prendas de vestir en la calle Jujuy al 300, dándose posteriormente a la fuga.

Con las características brindadas por la víctima, rápidamente los uniformados iniciaron una intensa recorrida por el sector, demorando a un joven con similares características a pocas cuadras del lugar del hecho.

Al identificarlo en presencia de testigos se trataba de un menor de edad, hallándose entre sus pertenencias los elementos denunciados como sustraídos. Se procedió a su retención y al secuestro de los bienes, siendo todo trasladado a sede policial donde se realizaron las actuaciones judiciales. Una vez finalizada, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa en trámite con intervención de la justicia.