Ultimas Noticias

La Policía allanó una vivienda del barrio Santa Rosa

En el marco de un trabajo de investigación por un hecho contra la propiedad, la Policía allanó una casa ubicada en el barrio Santa Rosa, logrando la detención de un hombre, con frondoso antecedente, sindicado como presunto autor
Durante el allanamiento también se secuestraron un equipo de telefonía celular, arma blanca, psicofármacos y varios gramos de marihuana.
Tras la denuncia radicada en la sede policial, se supo de la sustracción de dos teléfonos celulares en la madrugada del domingo último, cuando la damnificada fue abordada por un sujeto con arma blanca mientras se desplazaba por la calle Padre Grotti al 1.600 del barrio Villa Hermosa, quien le sustrajo dos teléfonos celulares.
Luego de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo realizado en torno a la causa, se solicitó al Juez una orden de requisa domiciliaria para una vivienda ubicada por la calle Fortín Yunka entre Rosa Vera de Molina y Moratalla del barrio Santa Rosa de esta ciudad.
El allanamiento se realizó en la mañana del martes último a cargo de la Seccional Segunda con la colaboración del Grupo Destacamento Desplazamiento Rápido, Sección Canes, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Brigada de la Unidad Regional Uno y peritos de Policía Científica.
Los efectivos llevaron a cabo la requisa de la vivienda en cuestión procediendo a la aprehensión de joven de 22 años de edad, implicado como presunto autor del hecho, secuestrándose además del interior del inmueble un equipo de telefonía celular denunciado como sustraído, un arma blanca presumiblemente la utilizada para la consumación del ilícito, pastillas de rivotril, y varios gramos de sustancia vegetal que fue comprobada por los efectivos antinarcóticos arrojando resultado positivo para marihuana.
Una vez identificado el causante se estableció, a través de la Dirección General de Informática Policial, que el mismo registraba una decena de causas judiciales por delitos contra la propiedad.
Tanto detenido como efectos secuestrados fueron conducidos a sede policial, donde el mismo fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la magistratura interviniente.