Ultimas Noticias

La Policía acentuó operativos viales en todo el interior provincial por Semana Santa

La Policía de la Provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren todo el territorio formoseño, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando dispositivos y acciones de prevención por las distintas actividades de Semana Santa.
Con motivo de la tradicional semana santa; la Policía de la Provincia de Formosa, llevo adelante distintos tipos de acciones, haciendo hincapié en los operativos de seguridad vial sobre las rutas nacionales y provinciales. 
En ese contexto, se contó con la presencia activa de uniformados en las calles, quienes realizaron patrullajes, controles vehiculares, entre otras acciones.
Para obtener resultados satisfactorios, la policía contó con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponible de las diferentes unidades regionales, lográndose incrementar de esta manera el número de efectivos, cubriendo todos los objetivos o lugares considerados oportunos para la implementación de operativos viales, como así los patrullajes en los móviles,  con el objeto de evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública.
La policía implantó controles selectivos del tránsito vehicular sobre las principales arterias de cada localidad, buscando concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los accidentes de tránsito, y todo lo que implica el cumplimiento de las normas del tránsito.
Es por ello, que en Las Lomitas, implantaron primeramente alrededor de las 14 horas del domingo un operativo vehicular sobre la ruta provincial N° 28, frente al acceso del CEDEVA, allí, demoraron al conductor de un automóvil Chevrolet Classic quien no contaba con las documentaciones legales para circular, quedando además el rodado incautado.
En la misma línea de trabajo, alrededor de las 19 horas los uniformados de la Unidad Regional Cinco, junto a los efectivos de la Comisaria Las Lomitas, sobre el empalme de la Ruta Nacional N° 81 y Ruta Provincial N° 28, procedieron a sacar de circulación un automóvil Fiat Palio, cuyo conductor – infractor- se encontraba realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y las de terceras personas, iniciándose las diligencias contravencionales.
Cabe resaltar además que se realizaron trabajos similares, sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública. También se realizó recorrida sobre las rutas mencionadas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos, y la prevención de posibles hechos de abigeato en zona rural. En este sentido se obtuvo dos procedimientos, donde efectivos del Comando zonal de esta ciudad y de Clorinda retiraron equinos que deambulaban en la vía pública poniendo en peligro la Seguridad del Tránsito, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes a sus propietarios.
En Clorinda y Palma Sola se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.
En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro, se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Se dispuso un operativo de control vehicular sobre ruta provincial N° 28, frente al Cedeva, afectando recursos humanos y logísticos de la UR5.
Se reforzó la cantidad de efectivos en el  Destacamento Ruta 28, quienes trabajaron en forma articulada en casilla de información turística y servicio de guía brindado por el Ministerio de Turismo, Ministerio de la Producción y Dirección de Fauna de la Provincia. También se colocaron cintas con la inscripción “peligro” en la zona del vertedero, para evitar que los visitantes ingresen al agua.
Estas acciones preventivas se intensifican a diario, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior, y ejecutados a través de las distintas unidades regionales.