Ultimas Noticias

La Escuela de Artes y Oficios municipal ofrece 6 cursos en el barrio El Porvenir



Las iniciativas del Estado municipal brindan una oportunidad a jóvenes para que puedan insertarse al mundo laboral con mano de obra capacitada y especializada.
El jueves 5 por la tarde la Escuela de Artes y Oficios dependiente del área Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad presentó 6 nuevas ofertas de cursos que se dictarán en el barrio El Porvenir, ubicado en la jurisdicción 5 de la capital, que iniciarán este mes.
El nuevo Director de la Escuela municipal, Profesor Carlos Quiroga, adelantó que las capacitaciones que se desarrollarán en esta nueva etapa serán panadería, electricidad, ornamentación, costura, bordado y reciclaje.
Además el funcionario expuso que “hay una política municipal que se centra en la inclusión y esta Escuela de artes y oficios les da una oportunidad a la gente que no ha podido estudiar o capacitarse, de hacerlo gratuitamente. Hoy vemos que la gente no solo necesita sino que busca aprender, quiere tener un oficio”.
“Ver a tantas familias tratando de salir adelante apostando a estas ofertas que ofrece el municipio que le permitirán tener un medio de sustento familiar, nos da mucho orgullo. Acá les ofrecemos técnicas y desarrollamos habilidades para que puedan salir adelante” dijo Quiroga.
Por último el Director expresó que “desde la gestión del Intendente Jofré entendemos que si la gente tiene una oportunidad de trabajar se va a alejar de la delincuencia, las drogas, el alcohol y de esta manera tendremos de a poco una sociedad más sana y segura” finalizó.