Ultimas Noticias

La Banda Municipal cumplió su primer año compartiendo buena música con la comunidad

En la noche del viernes 6, con la presencia del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, acompañado por funcionarios comunales, invitados especiales y público en general, la Banda Municipal, a cargo del Profesor Dardo Palma Parodi, festejó su primer año, donde estuvo animando actos y diferentes eventos institucionales compartiendo su excelente música con la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó que “la idea de recuperar la Banda Municipal fue que el grupo pudiera compartir música popular, festiva, de diferentes estilos y con repertorios modernos, para que la gente disfrute, como pasó, por ejemplo, durante los festejos del carnaval en la ciudad”.
“A mi, particularmente, me interesa que la Municipalidad tenga una apertura a lo social, por eso hemos creado no sólo el espacio para la banda sino que, además, tenemos áreas de discapacidad, de género, de artes y oficios, de turismo y deporte, porque la idea es no sólo hacer las habituales tareas de alumbrado, barrido y limpieza, y estas direcciones que hemos creado trabajan muy bien con la gente y los vecinos están muy contentos” explicó Jofré.
Por su parte, el director Dardo Palma Parodi comunicó la creación de la banda para los más pequeños y manifestó que “a partir del lunes 9 estarán abiertas las inscripciones para los niños que deseen integrar la Banda Infanto-Juvenil y podrán inscribirse en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral, en el barrio La Alborada, sito en Berutti y Diagonal, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas” concluyó.