Ultimas Noticias

Jorge Jofré: “Acá no se rinde nadie y menos ante aquellos que tratan de atarnos al pasado”



El primer operativo provincial “Por Nuestra Gente Todo”, en su versión 2018, se realizó el sábado 21 en la Escuela N° 290 “Nuestra Señora de Lourdes”, del barrio homónimo, oportunidad que reunió al Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, el Intendente de la capital, Ing. Jorge Jofré, funcionarios provinciales y comunales, directivos de la institución educativa, vecinos y público en general.
Luego de saludar a los presentes, el Intendente Jofré, al tomar la palabra, expresó que “este operativo nació con el espíritu y génesis de que el servidor público pueda tener un contacto directo, sin ningún tipo de condicionamientos, con este pueblo que siempre nos acompaña y en esta feliz circunstancia de volver a encontrarnos en cualquier lugar de la geografía provincial, ya sea en algún barrio de la ciudad o en algún pueblo o paraje, o en cualquier lugar donde haya un comprovinciano que necesite una mano”.
“El éxito de este programa, y el por qué ha trascendido a lo largo del tiempo, es que no se trata solamente de poner un gazebo y tomar notas de la necesidad de la gente; para nosotros este programa tiene algo muy importante y significativo que es la solidaridad, tener la capacidad de abrir la cabeza y ponerse en el lugar del otro, intercambiar ideas y poner las herramientas del Estado en ayuda del otro, que esa es la filosofía del peronista, muy diferente de los que dejan todo en manos de los privados, que sabemos que es una política que ya fracasó” enfatizó el jefe comunal.
El Intendente de la ciudad dijo, además: “Quiero valorizar más que nunca este encuentro entre el Estado y las organizaciones libres del pueblo, como las cooperativas, las instituciones educativas y las asociaciones vecinales, porque con las políticas nacionales que se ponen en práctica hay mucha gente que la está pasando mal y se moldea una sociedad cada vez más injusta, donde cada vez son más los pobres que los que tienen en sus manos la riqueza”.
Continuando con su discurso, Jofré indicó que “ninguna sociedad puede crecer sin infraestructura y educación, porque son elementos condicionantes para el progreso, por eso el Estado debe estar presentes donde el mercado no llega. En este sentido, quiero destacar la tarea de nuestro conductor, el Gobernador Gildo Insfrán, a quien tenemos que acompañar en todas y cada una de las luchas que lleva adelante para que Formosa no siga siendo postergada en las obras que necesitamos para nuestro definitivo despegue y dejen de tratarnos como inviables, porque eso sería dar un paso atrás y ahí no queremos volver más”.
Para finalizar, el jefe comunal sostuvo: “Nosotros vamos a trabajar y a luchar por nuestros derechos en comunidad, porque tenemos un proyecto y un conductor y, por sobre todo, el espíritu indomable del formoseño que se arrodilla solamente ante Dios y no ante aquellos que quieren torcer nuestro destino de grandeza. Que lo sepan todos, acá no se rinde nadie y menos ante aquellos que tratan de atarnos al pasado” concluyó.