Ultimas Noticias

Insfrán: "Tengo la conciencia tranquila porque todo lo que hice fue para beneficiar al pueblo formoseño"

El gobernador Gildo Insfran manifestó que todo lo que recibe Formosa estará siempre al servicio del que menos tienen, aunque insistió en su convencimiento que los que responden políticamente al gobierno nacional continuaran con el “ golpe blando”  contra su persona a través de una critica pertinaz a su gestión, las referencias a hechos judiciales y difamaciones de todo tipo”.

“Pero tengo la conciencia tranquila; es que todo lo que hice fue para beneficiar al pueblo formoseño y en ese camino me van a encontrar y nos vamos a encontrar para seguir construyendo el modelo formoseño que es donde están sintetizados los sueños de todos los que habitamos este bendito suelo”, enfatizo.

Aclaro, para evitar que distorsionen sus palabras, que cuando habla de formoseños no alude exclusivamente a quienes nacieron en esta parte de la Argentina ya que recono0ce que “hay algunos que nacieron en Formosa y lo que menos tienen es de formoseños y para nosotros para ser formoseños se necesita una sola condición: amar a Formosa”.

Las expresiones de Insfran fueron vertidas en la escuela 290 del barrio Virgen de Lourdes donde inauguro el ciclo 2018 del programa solidario Por nuestra gente todo, ocasión en la que anuncio la  construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la pavimentación de la avenida Estanislao del Campo entre las avenidas Juan Cabral y la de Circunvalación “ Paso Gendarmería Nacional”.

El gobernador hizo referencia a aspectos de la realidad nacional y al fuerte impacto que tienen em el país los “tarifazos” aplicados por el gobierno nacional el precio de los servicios esenciales como energía eléctrica,gas y agua.

Durante el encuentro de las autoridades con la comunidad, se realizaron las tradicionales entregas de anteojos, equipos deportivos y sabanas y otras indumentarias para los hospitales Central y de la Madre y el Niño que fueron confeccionadas en el complejo del programa Fontex.

Además del primer mandatario estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el jefe de gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Ferreira; el intendente municipal Jorge Alberto Jofre; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales y municipales y vecinos de ese sector de la ciudad y comunidades aledañas.

OBRA POLEMICA

Durante su alocusion el mandatario hizo referencia a varios temas de actualidad que tienen que ver con la relacion provincia-nacion, como por ejemplo la polemica planteada respecto de la construccion del puente elevado en la interseccion de la avenida Nestor Kirchner y la Circunvalacion "Paso Gendarmeria Nacional".

Es que la obra habia sido acordada en 2015 entre la DPV y Vialidad Nacional, organismo este que se comprometio a financiar los trabajos aunque las autoridades nacionales señalan ahora que se trata de una obra de jurisdiccion provincial y por consiguiente debe ser atendida con recursos locales.

Insfran clarifico a postura local a partir de un interrogante que planteo en el acto:"Acaso la Circunvalacion no es parte de  la ruta 11 y por lo tanto de jurisdiccion nacional ? O es que la ruta 11 termina en El Pucu?".

Apartandose de esos analisis agoreros, el gobernador se autocalifico como "un hombre de fe y de mucha esperanza" y por ello cree no equivocarse al confiar en la palabra del presidente Macri en Resistencia donde publicamente anuncio que se construira ese tramo de la Circunvalacion ademas del que se extiende desde la Virgen del Carmen hasta la interseccion d elas rutas 1 y 81 para resolver el problema del puente elevado y el del puente Blanco ya que el proyecto incluye la construccion de otra estructura paralela para garantizar la fluideza del transito y la seguridad de las personas ante una reaidad que muestra el registro de numerosos accidentes fatales."Es muy necesaria esa obra y es una barbaridad que estemos discutiendo a quien le corresponde construirla y que comprovincianos nuestros insistan en seguir discutiendo de quien es la responsabilidad para llevarla a cabo",subrayo."Cuando se trata de algo que nos compete, siempre nos hacemos cargo", insistio.

EL TEMA TARIFARIO

Aqui trajo a cuento el tema tarifario para señalar que hay protestas en todo el pais por los altos valores de las facturas de energia electrica y gas, sobre todo para preguntar si REFSA es la encargada de confeccionarla para los usuarios de todo el pais por las reiteradas criticas que recibe de dirigentes de la oposicion."Hay que dejarse de mentir y decir la verdad; aqui hay un verdadero tarifazo para beneficiar a las concesionarias de la generacion y que tiene que pagar el pueblo",opino, para mencionar que la solucion que encontraron es el pago en cuotas aunque con el recargo de intereses.