Ultimas Noticias

Insfrán presidio bienvenida al cumpleaños 139 de Formosa

Un marco festivo y de importante adhesión comunitaria rodearon los actos en vísperas de la llegada del cumpleaños 1389de Formosa, la que fue recreada con la Cantata Fundacional en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Belgrano y estuvo presidido por el gobernador Gildo Insfran.

Fue este sábado poco antes de la medianoche don de las autoridades se sumaron a las celebraciones junto a la ciudadanía  que en gran número acudió frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” para recibir la llegada del nuevo cumpleaños.

Un contexto vivaz rodeo la “Cantata Fundacional” denominada en esta ocasión “Pinceladas de una historia”, con bandas musicales, grupos corales y solistas que entusiasmaron con un cancionero renovado contando nuestro hito fundacional y arreglos de composiciones alusivas a la celebración. Mientras tanto, bailarines y actores recrearon un gran cuadro artístico de homenaje al fundador y pioneros, a diferentes momentos  que marcaron momentos culmines de la historia, como la provincializacion y el “Tata” Salemi como uno de los gestores de aquella patriada, hasta llegar a nuestros tiempos con un “proyecto formoseño transformador que nos hizo sentir orgullosos de nuestra mixtura cultural y de esa identidad tan particular que nos caracteriza”.

El espacio ya característico de esta celebración transformado en un escenario natural que albergo esta propuesta popular que con aplausos y vítores premio a los protagonistas de mostrar con una faceta artística muy especial facetas salientes de nuestra fundación.

Poco después se dio la máxima emoción con los primeros instantes de este nuevo 8 de abril, donde se fusiono el canto, a viva voz, primero del Himno Marcha a Formosa  y del cumpleaños feliz que cerró la bienvenida a este nuevo cumpleaños de Formosa.

Junto a Insfran  estuvo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y concejales. Se aprecio asimismo a  muchos familiares de los pioneros, que cada año años se suman a los festejos, al igual que el gran número de vecinos que se unieron a la celebración característica de cada aniversario.