Ultimas Noticias

Insfrán planteó al presidente Macri por obras neutralizadas y retrasadas





El cumulo de obras neutralizadas y otras retrasadas en el plan de ejecución previsto, formaron parte de los planteos que el gobernador Gildo Insfran le hizo este jueves al presidente de la Nación Mauricio Macri en la reunión que mantuvieron en Puerto Iguazú, Misiones.

Durante el encuentro producido en horas de la tarde, el dialogo giro en avanzar en una mejora en la transitabilidad de la ruta nacional 11 y sobre todo incorporar el proyecto del puente elevado que nación elimino y debía ejecutarse en el cruce de la avenida Kirchner y Circunvalación.

También hablaron sobre el avance del Centro de Medicina Nuclear que lleva adelante la provincia y que estará bajo supervisión de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA). Este proyecto con gran estado de progreso se encuentra demorado a partir de que el presupuesto reformulado a partir de los aumentos de costos, pese a ser aprobado, no llegan.

Además, el Gobierno firmó un acuerdo con Formosa y las tres restantes provincias del NEA (Misiones, Corrientes y Chaco) con el fin de implementar acciones coordinadas para combatir el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos trasnacionales.

Ese plan incluirá operaciones conjuntas en cada provincia, que le den marco y fortalezcan el accionar conjunto de las Fuerzas de Seguridad Federales y de las Policías Provinciales.

“Se nos relega en el diseño del Presupuesto Nacional. Nos “neutralizan” –es decir, paralizan–  las obras en nuestro territorio. Y las que continúan, iniciadas en el gobierno anterior, lo hacen con retaceo de fondos”, había advertido antes el mandatario.

En relación a las obras viales, se mantiene el escenario descripto el año pasado, con obras que avanzan a ritmo lento, o bien que se han neutralizado a instancia del gobierno nacional. Es por ello que el gobernador formoseño insistió en las gestiones para resolver el cuello de botella que existe entre la Circunvalación de la ciudad capital, a la altura de la Virgen del Carmen, y la intersección de las rutas 11 y 81. Lo mismo ocurre con el puente sobre nivel o elevado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, que estaba proyectado originalmente y luego fue directamente descartado por la esfera federal.

Como cierre de la agenda, ya en conferencia de prensa, el presidente Macri señalo que entre las reuniones estuvo la que mantuvo con Insfran, aunque no brindo mayores detalles sobre lo conversado.