Ultimas Noticias

Inicio del ciclo lectivo de los Institutos Policiales

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González presidió en la mañana de este lunes el acto de habilitación del periodo lectivo 2018 de los Institutos Superiores de Formación Policial, desarrollado en la sede de la institución situada en el barrio San Antonio.
En el acto de habilitación del periodo lectivo 2018 en el ámbito de la Dirección General de Institutos Policiales, un total de 58 jóvenes cursarán el Tercer año, 75 el Segundo Año y 134 jóvenes ingresarán al Primer Año del Instituto Superior de Formación Policial; un total de 654 jóvenes ingresarán como Aspirantes a Agentes de Policía al Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno; 80 Oficiales Principales y Subinspectores, 411 Cabos Primeros, Cabos y Agentes de Policía realizarán el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento “Modalidad Virtual”, como así también 124 Agentes cursantes del Plan Terminalidad Educativa.
Junto al ministro de Educación de la provincia, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, miembros de los demás poderes del Estado, la plana mayor policial encabezada por el jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo, el Subjefe, Comisario General José Antonio Ruiz, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, además de los profesores, alumnos y la gran familia policial.
Tras la invocación religiosa que estuvo a cargo del capellán policial, la ocasión fue propicia para que las autoridades hicieran entrega de insignias de la jerarquía de suboficiales cadetes ad-honorem a los cursantes del tercer año que obtuvieron las mejores calificaciones al término del ciclo lectivo del año pasado; como también la distinción de premio al esfuerzo, la dedicación y la capacidad promoviendo al grado de suboficiales cadetes ad-honorem a siete estudiantes del segundo ciclo con las mejores calificaciones al término del ciclo lectivo anterior.
Las palabras referidas al evento estuvieron a cargo del director General de Institutos Policiales, comisario inspector Pablo Torres, cerrando el acto con el mensaje del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, el Dr. Jorge González.-