Ultimas Noticias

“Hernández y Arce se borraron de la discusión por bajar la tarifa de luz”

La directa denuncia a sus pares de Cambiemos por Formosa, Martin Hernandez y Mario Arce, quienes “se borraron y contribuyeron a que fracasara la sesión especial para tratar la baja de la tarifa de luz”, fue denunciada por los legisladores nacionales del PJ, Luis Basterra e Ines Lotto.

“Se opusieron a un debate a través de una sesión especial, convocada por un grupo de Diputados y nos sentimos con cierta desazón porque el tarifazo eléctrico es una problemática muy grave que afecta a varias provincias del país”, afirmo Basterra

Para sesionar se necesitan 129 presencias y se llegó a 128; lo que impidió el tratamiento formal de este tema”, sostuvo,

“Tendrían que hacerse cargo de las decisiones del gobierno nacional. Y nos sentimos solos, sobre todo los formoseños que vemos como los diputados (Martin) Hernández y (Mario) Arce, que representan al oficialismo gobernante en el país, no legislan para los intereses del pueblo al que dicen representar”.

Los acuso de que “no les interesa trabajar para una nación más equitativa, sobre todo para provincias como Formosa y otras del NEA, discriminada a lo largo de la historia”.

Destaco Basterra a la gestión anterior de la cartera de Planificación Federal que permitió disponer de energía en cantidad y calidad, interconectándose a los nueve departamentos al sistema provincial y nacional. “Nos permitió soñar con una provincia con desarrollo e inclusión, sobre todo al ver como avanzaban los caños del Gasoducto del Norte y el acuerdo para la conexión domiciliaria y a las pymes; pero ahora se nos dice que solos pasara el troncal hacia la Pampa Húmeda y que los privados se encarguen de lo demás. Pero esto no hace más que ver una ausencia del estado en el concepto del desarrollo de equidad en los territorios”.

Concluyo diciendo tras la sesión fallida que “aspiramos que el próximo miércoles podamos dar un debate amplio, y así poder avanzar en un modelo de nación equitativa y que cada uno pueda desarrollarse en el lugar que eligió vivir”.

Su par formoseña del PJ, Ines Lotto, que promovió el proyecto de ley pidiendo la “reducción de la tarifa eléctrica y se fije un valor diferencial para incentivar el desarrollo equitativo de aquellas regiones dejadas de lado en una idea de integración nacional”, confío en que la “próxima semanada se pueda discutir y avanzar en revertir este proceso de inequidad en el país”.

Advirtió que fue “una tarde realmente triste para los argentinos, sobre todo para reivindicar al federalismo cada día más olvidado, dejando a un lado el interior profundo”.

Explico que el proyecto apuntaba a que se considere una “tarifa diferencial para la región NEA, sobre todo al estar vedados de gas natural y ser una región electrodependiente, aspecto que no se tiene en cuenta y se insiste con acentuar la disparidad socio-económica, empobreciendo a las familias del norte argentino. El tarifazo nos pega muy, muy fuerte, por eso insistimos con pedir una tarida diferencial”-

Hizo un llamamiento a los legisladores argentinos en general y a los del norte en particular para que adhieran a este proyecto y sea convertido en ley, pedido que dijo que fue desoído por sus pares de la provincia Martin Hernández y Mario Arce que no asistieron a la sesión.