Ultimas Noticias

General Güemes: la Policía desarticuló un centro de venta de estupefaciente

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras dos allanamientos realizados en el barrio San Miguel de la localidad de General Güemes, además del secuestro de varios gramos de marihuana fraccionados para la venta, cuatro teléfonos celulares, poco más de 7.300 pesos en efectivo, dos computadores portátiles, una tablet, dos motocicletas, cintas color ocre, entre otros elementos de interés a la causa judicial.
A partir de la creación de la delegación de Drogas Peligrosas en la localidad de General Güemes, hace unos quince días aproximadamente, ya se puede ver los frutos del trabajo efectuado por sus integrantes, que se capacitaron en la lucha contra el narcomenudeo.
A través de una paciente investigación en torno a la presunta venta de estupefacientes en la modalidad conocida como “delivery”, la recolección de evidencias, pesquisas y distintas tareas de campo, dieron origen a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Dr. Santos Gabriel Garzón, quien otorgo dos órdenes de allanamiento.
Con las órdenes de requisa domiciliaria, se coordinó la participación de un importante grupo de efectivos que prestaron colaboración para dar cumplimiento a la orden judicial, contándose con la participación del Jefe de la Unidad Regional Siete Comisario Mayor Carlos Godoy, integrantes del Cuerpo de Inspectores de la UR7, el jefe de la Comisaría local e integrantes del Departamento Informaciones Policiales.
Ambos allanamientos se realizaron en el barrio San Miguel, lográndose el secuestro de varios gramos de marihuana fraccionados para la venta, dos computadoras portátiles, una tablet, cuatro teléfonos celulares, cinta de embalar color ocre, poco más de 7.300 pesos en efectivo en moneda de curso legal, una cantidad importante de bolsas de polietileno color celeste, similar a las bolsas de los envoltorios que se encontraban fraccionados, una motocicleta Motomel Skua 150 cilindradas, y otro motocicleta Motomel Blitz 110cc, utilizadas para llevar a cabo la comercialización en la modalidad conocida como “delivery”.
Por otra parte, se procedió a la aprehensión de una mujer de 34 años y un hombre de 25 años, a quienes se les notificó la situación procesal, por hallarse involucrados en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia.
Ambos procedimientos fueron presenciados por vecinos de la zona, quienes reconocieron el trabajo realizado por la Policía para desarticular esos lugares de distribución de drogas en pocos días de trabajo. La lucha frontal contra esta modalidad continuará con mayor énfasis para llevar tranquilad y seguridad a todos los habitantes.