Ultimas Noticias

Forja expresó apoyo a las autoridade del PJ nacional



Desde la Concertación FORJA  se hizo público el mas enérgico repudio  “ante el grotesco y malintencionado fallo que estableció la intervención al Partido Justicialista a nivel nacional”. A la vez sostuvieron que “este artero ataque a las instituciones democráticas, tiene por detrás la malintencionada búsqueda del gobierno nacional de quitar a la oposición su principal instrumento político”.
A través de la presidente de Concertación Forja, Silvina Joulia y el vicepresidente, Javier Mujica, se pronunciaron diciendo que “es tan evidente esta despreciable operación del gobierno y del partido judicial, que nombran como interventor a un operador oficialista, el sindicalista gastronómico Omar Barrionuevo, quién ni siquiera está afiliado al Justicialismo”.
“Según lo expresara el propio presidente de dicho partido, y además de ser amigo del presidente Mauricio Macri, es una persona que se caracteriza por sus actitudes patoteriles y de desprecio hacia todo aquel que piensa distinto”, afirmaron.
Advirtieron que “sin tener que retrotraernos a hechos pasados de violencia  producidos por Barrionuevo, alcanza con mirar la secuencia de su ingreso a la sede partidaria del PJ, donde una vez, fiel a su estilo, utilizó la violencia física y verbal propio de  los autoritarios”. Considero que dicha “imagen que nos hizo recordar al lamentable momento en que se lo sacaba a los empujones  al Dr. Arturo Illia de la Casa Rosada en el año 1966 por los militares que estaban produciendo, en ese entonces, el golpe de estado que impuso a Onganía en la presidencia de nuestro país”.
Consideraron que “los razonamientos utilizados por Servini de Cubría al ordenar la intervención partidaria son tan ridículos que a modo de ejemplo se puede señalar que con los mismos argumentos vertidos en el fallo, también se podría intervenir al Partido Radical a nivel nacional, circunstancia que pone en vilo a todo el sistema de partidos políticos en nuestro país y de esta manera a la democracia en su conjunto”.
Desde el Partido de la Concertación FORJA rechazaron estas actitudes que consideraron “antidemocráticas y enviamos nuestra solidaridad con las legítimas autoridades del Partido Justicialista, presidido por el actual diputado nacional y tres veces gobernador Jose Luis Gioja, y a todos los militantes del Justicialismo un abrazo fraterno diciéndoles que siempre estaremos a su lado en la lucha por la Liberación de nuestros pueblos y por la Justicia Social”.