Ultimas Noticias

Finaliza la travesía náutica Aniversario de la Fundación de Formosa



Aproximadamente a las 10.30 horas de este viernes 6 estarán llegando al puerto local las numerosas embarcaciones que participaron de la edición N° 26 de la travesía que cada año recrea la ruta recorrida por el Comandante Luis Jorge Fontana para fundar la ciudad de Formosa.
Luego de varios días recorriendo riachos, lagunas y el caudaloso río Paraguay, los aventureros que le dieron vida a una nueva edición de la excitante travesía estarán llegando al puerto de Formosa, donde serán recibidos por autoridades municipales, familiares y aficionados de los deportes náuticos que se harán presentes para saludar y festejar el arribo de los nautas de las 40 embarcaciones que emprendieron el emocionante desafío.
Desde la partida, en la mañana del martes 3, los participantes vivieron una experiencia única, que les brindó la posibilidad de encontrarse en contacto pleno con la naturaleza, admirando la inigualable flora y fauna que abunda en nuestros riachos, lagunas y ríos.
Como cada año, la travesía se desarrolló siguiendo la ruta que recorrió el fundador de Formosa, Cmte. Luis Jorge Fontana, partiendo desde el Riacho Monte Lindo y Ruta N° 11, pasando por Colonia Dalmacia, Riacho Pilagá, Villa Oliva (Paraguay) y Monteagudo, para luego poner proa hacia el puerto de nuestra hermosa ciudad.