Ultimas Noticias

Familias de Palo Santo recibieron una completa evaluación de salud

Mediante un amplio accionar se brindaron múltiples controles, se aplicaron vacunas, entrega de anticonceptivos y de leche, entre otras actividades

La cartera Sanitaria provincial, continúa desplegando intensas acciones en terreno con el firme objetivo de tener más llegada a las distintas comunidades que residen en los diferentes puntos geográficos de nuestra provincia.
De este modo, recientemente, un equipo de salud del Hospital de Palo Santo se trasladó hasta el barrio Industrial, ubicado en la misma localidad, y desplegaron múltiples actividades, entre las que se contaron atenciones médicas, obstétricas, confección de libretas de salud escolar y aplicación de las vacunas antigripal para los grupos denominados de riesgo, y otras dosis según estipula el calendario nacional de vacunación. De igual manera, se entregaron medicamentos indicados por los profesionales y cajas de leche.
Mediante este accionar, médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios brindaron atención médica integral y consejería a las familias que residen en el mencionado barrio.
Para acompañar las amplias tareas de este operativo, los obstetras y enfermeros estuvieron a cargo del control de las embarazadas, al tiempo que brindaron consejería sobre educación sexual y procreación responsable. “Se hicieron los controles de rutina que se llevan a cabo a las mujeres embarazadas para constatar que la gestación se esté desarrollando bien y con normalidad, y que tanto el bebé como la mamá estén en buenas condiciones de salud”, señalaron coordinadores de los trabajos.
Finalmente, respecto a las charlas, los profesionales aseguraron que “la atención primaria se basa en los pilares fundamentales de la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud. De modo que las charlas y la consejería apuntan a las personas puedan desarrollar una sexualidad saludable y responsable. La educación sexual es un tema de gran importancia mediante el cual, las personas pueden informarse sobre los cuidados del cuerpo, los derechos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar que es algo fundamental”. Al finalizar la charla, se entregaron anticonceptivos y preservativos, previa consulta con obstetricia.