Ultimas Noticias

Energía eléctrica: Aclaraciones de REFSA tras anuncio de Aranguren

El gerente general de REFSA, el ingeniero Fernando De Vido, brindó precisiones tras el anuncio que efectuó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien informó la reducción en el 50% de los aumentos para la Región NEA si las distribuidoras son transparentes.
"Hay que aclarar muy bien que con este anuncio no se van a modificar los costos en la energía suministrada. En los futuros aumentos que efectúe el Ministerio de Energía de la Nación, cuando se determinen, las cuatro provincias del NEA tendrán una bonificación del 50% de esos incrementos, la cual será trasladada a futuros períodos", explicó.
En ese sentido indicó que "todos los gobernadores le plantearon todos estos aumentos al presidente Mauricio Macri durante el encuentro realizado en Misiones. Estos incrementos, que son total responsabilidad del Gobierno Nacional, están asfixiando a todos los usuarios de energía eléctrica, fundamentalmente a los del norte del país".
Respecto del error de facturación que será compensado a través de notas de crédito en la próxima boleta, De Vido señaló que "en cualquier actividad humana se pueden cometer errores. Pedimos disculpas y se va a subsanar económicamente porque han sido factores humanos los que han cometido el error dentro de la empresa".
"Se trata de un número de 22 mil usuarios los que fueron afectados, pero llevamos emitidas en estos 24 meses con esta tarifa social tres millones 600 mil facturas", remarcó.
Agregó que "además queremos explicar lo que aconteció en este período de lectura que va desde noviembre hasta febrero: hubo tres cuadros tarifarios y también una modificación en las normas del subsidio que se implementó a partir de la aplicación de esa facturación".
"Se ha detectado el error, se ha subsanado y se va a reintegrar sin ningún trámite en la próxima factura en forma automática a todos los usuarios de la tarifa social que se han visto afectados", reiteró finalmente.