Ultimas Noticias

En dos procedimientos, la Policía recupero dos motocicletas


Un menor retenido y dos motocicletas recuperadas fue el resultado de dos procedimientos realizados en la localidad de Laguna Blanca y esta ciudad capital.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 10:30 horas de este martes, circunstancia que efectivos del Departamento de Informaciones Policiales, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Honda Biz de 125 cilindradas en esta ciudad capital.
Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector y con los datos aportados por vecinos lograron el secuestro del rodado denunciado como sustraído en el barrio Don Bosco de esta ciudad, siendo trasladado hasta sede policial a los fines legales.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 22 horas de este lunes último, circunstancia que efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca, tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Crypton de 110cc que se hallaba estacionada en la vía pública.
Los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos barrios de esa localidad, con los datos aportados por la damnificada observaron a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída en la intersección de la Ruta Nacional N° 86 y Provincial N° 2, logrando interceptarlo minutos después. Al cotejar los guarismos de motor y chasis se constató que se trataba del rodado sustraído, procediéndose al secuestro y demora de un joven de 15 años.
Tanto retenido como secuestro fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. Una vez finalizada las actuaciones correspondientes el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.


Ingeniero Juárez: La Policía aprehendió a dos sujetos, uno de ellos involucrado en más de una decena de causas judiciales
Un sujeto que se encuentra involucrado en al menos doce causas judiciales y  participo en distintas agresiones hacia efectivos de la Policía fue detenido, considerándose una persona peligrosa; asimismo, otro hombre que agredió a los uniformados con escombros para evitar el procedimiento, también resulto detenido.

En el marco de varios delitos que dieron origen a causas judiciales, el jefe de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, dispuso desde hace varios días que una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría, Departamento Informaciones, Destacamento de Desplazamiento Rápido y Bomberos que se encuentran brindando servicio de seguridad en la zona, realicen las investigaciones correspondientes a fin de dar con los presuntos responsables de los ilícitos.
En este sentido, hay al menos doce causas judiciales en las que se encuentra involucrada la misma persona. Entre los hechos más relevantes se encuentran las agresiones a los efectivos de la fuerza que ocurrieron en los últimos meses y que tomaron estado público.
El hecho más grave esta caratulado como “Tentativa de Homicidio, Intimidación Pública, Instigación a Cometer Delitos, Lesiones y Daño”. Además, cuenta con otras causas como ser: “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Pública, Daño y Lesiones”, “Violación de Domicilio, Daño y Amenaza”, “Hurto”, “Amenaza” entre otros.
De las distintas diligencias, testimonios y un exhaustivo trabajo de investigación, surge que el sujeto en cuestión se encontraba el domingo último alrededor de las 16:15 horas en la calle Mitre que divide el barrio Obrero y Alberdi de esa localidad, en compañía de otros 15 jóvenes.
Inmediatamente los efectivos se trasladaron al sitio, y al advertir la presencia policial los integrantes del grupo se dieron a la fuga en distintas direcciones, lográndose de todas formas la aprehensión de la persona buscada.
En este contexto, un hombre de 26 años pretendió evitar que los uniformados realicen la aprehensión y los agredió con escombros, situación por la cual también termino detenido.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó su situación procesal; uno de ellos fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 con asiento en la localidad de Las Lomitas, en tanto el otro permanece alojado en la Comisaría de Ingeniero Juárez a disposición de la justicia.
Por otra parte, con relación a las publicaciones realizadas en distintos medios de comunicación y redes sociales, que dan cuenta que la persona que era intensamente buscada por la Policía y que pertenece a la etnia wichi, estaría seriamente lesionada, se aclara que es totalmente errónea, en virtud a que el parte médico extendido por facultativo médico de la localidad de Las Lomitas donde se encuentra alojado actualmente, expresa en detalle que solo presenta lesiones de carácter leve, cuya curación no demanda más de 48 a 72 horas; situación que puede ser perfectamente verificable.