Ultimas Noticias

En cuatro intervenciones, la Policía secuestró varios gramos de marihuana

En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía realizó tres procedimientos en esta ciudad capital y uno en Las Lamitas, arrojando como resultado cuatro jóvenes detenidos y varios gramos de marihuana secuestrados.
El viernes último alrededor de las 14:30 horas, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas en prevención de ilícitos, cuando observaron en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner el desplazamiento de un joven en una motocicleta color azul observando hacia todos lados, situación que llamo la atención de los efectivos.
Al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto se dio a la fuga logrando interceptarlo en la avenida Néstor Kirchner y Pellegrini. Al ser identificado resulto ser un hombre de 22 años. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.
Otra intervención se llevo a cabo el viernes a las 16:40 horas, cuando integrantes de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio realizaban tareas preventivas en la intersección de las calles Coronel Bogado y Segunda del barrio 12 de Octubre. Allí, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta de 110 cilindradas observaron a los uniformados y uno de ellos se despojo de un objeto, situación observada por los policías.
Al detener la marcha, se los identifico constatándose que eran dos mayores de 19 y 21 años respectivamente. Se requirió la presencia de dos testigos de actuación, con quienes verificaron el objeto que arrojó uno de ellos, tratándose de un envoltorio conteniendo sustancia con olor y características similares a la marihuana. Se procedió al secuestro y detención del joven de 21 años.
La tercera intervención se registro en la madrugada de ayer sábado, alrededor de las 03:50 horas, en la plaza “Gustavo Ramón Bini” del barrio Virgen del Rosario. Allí, un móvil de la zona cuatro del Comando Radioeléctrico Policial identifico a un joven de 18 años que pretendió eludir a los uniformados.
Con testigos se le requirió que exhiba los elementos que tenía en el interior de una mochila, encontrándose un envoltorio con sustancia vegetal que por sus características se trataría de marihuana. Se procedió a la detención y secuestro de la sustancia.
La última intervención estuvo a cargo del personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Las Lomitas, durante tareas de prevención en la ruta nacional 81, en inmediaciones al puente de acceso a esa localidad.
En el sitio, identificaron a un hombre de 23 años que pretendió ocultar un objeto al ver el móvil policial. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose en su poder un envoltorio, por lo cual se procedió a la detención y secuestro.
En todos los casos, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, tarea realizada con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando positivo para marihuana.
Los cuatro sujetos detenidos y la droga fueron conducidos a las respectivas dependencias policiales, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.