Ultimas Noticias

El sábado llega “La Muni en tu barrio” a Villa del Carmen



El sábado 14, desde las 16 horas, la comuna capitalina llegará al barrio Villa del Carmen donde hará efectivo el programa social “La Muni en tu barrio”, que otorga beneficios a vecinos de los diferentes conglomerados del ejido urbano. 

Los servicios que se acercarán a la comunidad son: los cursos teórico-prácticos para la obtención de la Licencia de Conducir, la adquisición de la tarjeta SUBE general o la SUBE estudiantil, la tarifa social, atención odontológica referida al cuidado primario, prevención y tratamiento de pediculosis, asesoría legal y charlas sobre Abordaje Territorial, Discapacidad y Cuestiones de Género, entre otros.

En cuanto al entretenimiento y la salud habrá una jornada de zumba y música; se realizarán diferentes actividades recreativas y deportivas y estarán presentes la Asociación de Diabetes, con actividades de prevención, y la ASIFOR. La festiva jornada finalizará con un refrigerio para todos los presentes.

El subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero dijo que “desde el inicio de su gestión, el Intendente Jofré ha tenido como bandera social rasgos fuertemente arraigados a la comunidad, al territorio, a los barrios, y con este programa nos hacemos presente en los conglomerados, a través de los servicios y actividades que fortalecen la cercanía del municipio con los vecinos, para que cada área que compone el Estado Municipal tenga el contacto necesario y brinde los servicios requeridos para solucionar problemáticas que aquejan a los vecinos”.

“Esta actividad era muy esperada por los vecinos, que preguntaban cuando se iniciaba el programa municipal y, en cuanto al barrio Villa del Carmen, venimos trabajando desde hace más de una semana con todo lo que tiene que ver con el arreglo de calles, desmalezado, alumbrado público, limpieza de cunetas y desagües, etc.” indicó.

Además, el funcionario comunal expuso: “Por decisión política del Ingeniero Jofré mantuvimos una reunión con un grupo de vecinos, que nos expresaron la necesidad de contar con los trabajos, en cuanto a servicios, e inmediatamente se tomó la iniciativa de focalizar las tareas con toda la maquinaria municipal en este conglomerado. Los vecinos están muy satisfechos con los trabajos que se están realizando y desde este municipio presente, participativo y de puertas abiertas vamos a continuar trabajando para brindar eficientes respuestas a las demandas que plantean los vecinos de los diferentes conglomerados de la ciudad” finalizó Portocarrero.