Ultimas Noticias

El operativo de zoonosis de la Comuna se presenta en el barrio 12 de Octubre


Este miércoles 11, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, estará cumpliendo con las tareas veterinarias de vacunación, desparasitación y esterilización en la EPEP N° 491, sito en Coronel Bogado y Cuarta, del barrio 12 de Octubre, desde las 14 horas.
Beatriz Segovia, encargada del área, explicó que “es muy importante que todos los vecinos del distrito, y zonas cercanas, concurran a desparasitar y vacunar gratuitamente a sus animales para apoyar la campaña municipal focalizada en las mascotas y contribuir, de esta manera, a la erradicación de enfermedades que perjudican el bienestar animal. Además, es necesario comprender que la esterilización es el único  método ético de control sobre la natalidad de los animales”.
“Generando conciencia, e involucrando acciones, evitaremos la frecuente práctica de abandono, agresividad y vagabundeo; y estaremos fomentando buenas acciones de convivencia y cuidado de la salud y el bienestar de nuestros animales, realizando, al mismo tiempo, un aporte importante para preservar la salud comunitaria” concluyó la funcionaria comunal.