Ultimas Noticias

El Municipio ofrece 5 clases gratuitas para aprender Reiki

El sábado 21, desde las 10 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal, ubicado en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, el área de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Cuestiones de Género, ofrece un curso sobre la terapia alternativa y natural, denominada “Aprender Reiki”, que consta de 5 clases presenciales, libres y gratuitas, dictadas por Haydeé Cardozo. 
En una sesión de Reiki el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo, se utiliza música suave  y aromas como incienso o esencias (aromaterapia), se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo, llamados chakras, y la energía fluye.
Quien brindó detalles sobre la actividad fue la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, que comunicó que la idea de la realización de estas jornadas terapéuticas son para que “cada uno aprenda a incorporar e utilizar el reiki como un método de relajación y posterior sanación. En este primer encuentro la temática será “Hoy no te enojes”, para aprender, a través de esta técnica, a canalizar los enojos y que no afecten a la salud”.
Además, la funcionaria municipal explicó que “quienes quieran participar deben concurrir al Centro de Capacitación Laboral y recalcamos que no existen requisitos previos; solo pedimos concurrir sin niños, porque necesitamos mantener la atención y habrá largos momentos de silencio”.
Respecto de la respuesta de los interesados en participar, Carrizo dijo: “Nos conmovió la apertura y la cantidad de consultas que realizaron los vecinos desde el momento que comunicamos la realización de esta actividad”.
Convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata
Por otra parte, la directora de Cuestiones de Género brindó información acerca de la marcha del convenio firmado entre el Municipio y la Universidad de la Cuenca del Plata y expuso: “Este es el tercer año que realizamos un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, en este caso, desde las direcciones de Cuestiones de Género y Abordaje Territorial. Tenemos a cargo a 20 estudiantes de 5to año de Psicología haciendo sus prácticas profesionales en la Institución municipal -lo cual nos genera mucho orgullo-, trabajando con diferentes temáticas competentes con su área profesional como las jurídicas, laborales, comunitarias y clínicas”.
“Tanto para nosotros como para la universidad este convenio es muy importante porque implica el reconocimiento de una institución gubernamental como la Municipalidad, donde cada alumno puede desempeñarse en su ámbito profesional” continuó.
Carrizo finalizó explicando que “el servicio que brindan los estudiantes se focaliza en la parte jurídica, realizando tareas en los colegios, en la parte legal, que tiene que ver con las cuestiones de género, y en la parte clínica, donde tenemos un espacio de escucha. Si bien ellos no pueden diagnosticar, porque aún no finalizaron sus estudios, el espacio de escucha está disponible y es libre y gratuito para todos aquellos que lo necesiten”.