Ultimas Noticias

El Municipio maximiza servicios en diferentes sectores de la ciudad

La comuna capitalina, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, sigue extendiendo sus operativos integrales a más sectores del ejido urbano, con el propósito de mantener y recomponer los servicios básicos allí prestados, para profundizar las mejoras en cada barrio y otorgar más beneficios a los vecinos de la ciudad.

Esta semana, cuadrillas y maquinarias municipales se emplazaron en el barrio San Isidro Labrador, intensificando el mantenimiento de calles a través de la restauración de la superficie del lugar con acciones de perfilado y relleno, tarea que se complementa con un amplio operativo de limpieza general para la erradicación de microbasurales.

De manera simultánea, también se hace lo propio en el barrio La Floresta con acciones de perfilado y relleno de calles, cuneteo manual y mecánico de zanjas a cielo abierto, desmalezado de parterres y recolección de residuos no convencionales. Se agrega a los anteriores el barrio Liborsi, con la restauración de las vías de circulación del transporte urbano de pasajeros, complementada con la limpieza general de todo el sector.

Desde el área municipal informaron, además, que prosiguen, en su etapa final, las tareas integrales iniciadas la semana anterior en Villa del Carmen, que se extienden a los barrios Nueva Pompeya y Santa Isabel.

No convencionales

Por otra parte, desde la Dirección de Gestión Ambiental, informaron que se maximiza el operativo de recolección de residuos no convencionales en los cuatro horarios estipulados, tomando como  eje los barrios San Martín, Don Bosco, San Miguel, Independencia, San Francisco, Obrero, La Pilar, Mariano Moreno, Villa del Rosario y Villa Hermosa, entre otros. El operativo incluye el levantamiento de desechos voluminosos, escombros, chatarras y ramas, entre otros, solicitando la colaboración de los vecinos para mantener libre de residuos las veredas y parterres.