Ultimas Noticias

El Ministro de Gobierno presidió acto posesión de cargo en la Policía de Formosa


Con el objetivo de mantener la seguridad pública en toda la provincia, desde la Jefatura de Policía se ha dispuesto adecuar las funciones del personal policial, con la finalidad de optimizar el trabajo de las distintas estructuras de la Institución que favorezcan el mantenimiento del orden público y la paz social.

Desde la Jefatura de Policía se han dispuesto cambios en la conducción de las estructuras Policiales, las cuales propenderán a mejorar y dinamizar la tarea de los servidores públicos.
En este contexto, desde las 9 de la mañana de ayer (martes), con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia Dr. Jorge Abel González, acompañado por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, el Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, integrantes de la Plana Mayor Policial, y personal policial convocados al efecto participaron del acto de posesión de cargo del nuevo jefe de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Logística,  Dirección General de Unidades Penitenciarias, Dirección General de Institutos Policiales y del Departamento Secretaria General.
Luego del saludo protocolar y previa lectura de la Disposición pertinente, procedió a posesionar en los nuevos cargos a los oficiales superiores de la Policía.
En primer término, el Comisario General Ángel Brizuela fue designado como Director de Cuerpo y Servicios Especiales. En la misma ceremonia el Comisario General Cirilo Julián Bobadilla como Jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario Mayor Raúl Alberto Oviedo como Jefe del Departamento Logística, Comisario Inspector Abel Darío Burgener como Director de Unidades Penitenciarias, Comisario Inspector Pablo Cristóbal Torres como Director General de Institutos Policiales y Comisario Raúl Antonio Lugo como Jefe del Departamento Secretaria General de esta ciudad capital.
Por otra parte, en horas de la tarde, frente a la Unidad Regional Tres de la ciudad de Clorinda, el máximo referente policial posesiono en el cargo de jefe de dicho Comando Regional al Comisario Mayor Hugo Alberto Abbate. Al evento castrense asistió el Intendente de la cuidad de Clorinda, Manuel Celauro, Diputados provinciales, el Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Santos Garzón, fuerzas de seguridad nacional con asiento en Clorinda, personal policial en situación de retiro, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales Superiores, Subalterno y Agentes, con prestación de servicios en la segunda ciudad.
En su alocución el Jefe de policía Comisario General Walter Rene Arroyo, agradeció los servicios prestados por el jefe saliente Comisario General Cirilo Julián Bobadilla y exhorto al nuevo designado a seguir luchando por la seguridad pública, reforzando todo lo concretado hasta el momento; resalto además la confianza que el Gobierno Provincial tiene en la Institución y prueba de ello son los ascensos que se vienen produciendo de manera sostenida.
En uso de la palabra los nuevos designados, agradecieron la confianza depositada en ellos por parte de la Jefatura, atendiendo siempre a la búsqueda del bienestar de toda la ciudadanía para  fortalecer la seguridad pública, alentando a los efectivos policiales a mantener en alto el prestigio de la Institución, con acciones acordes a lo que establecen las leyes y la Constitución.
Cada cambio efectuado posibilitara ensanchar el ámbito de aplicación de la ley, asegurando su cumplimiento y consolidando la seguridad pública en toda la provincia.