Ultimas Noticias

El Intendente Jofré recibió a los navegantes de de la travesía náutica Fundación de Formosa

Con una algarabía que se adueñó del puerto local, la tradicional travesía náutica Fundación de Formosa tuvo un multitudinario recibimiento a su arribo, que estuvo encabezado por el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, junto a funcionarios municipales, familiares de los nautas y público en general, acompañado por los acordes de la Banda Municipal que aportó lo suyo para darle un marco festivo a la llegada de los aventureros.

El Director de Deportes de la Comuna, Alejandro Villalba, sostuvo en la oportunidad: “todo salió tal como esperábamos, se dio con total normalidad con las peripecias propias de una travesía, y a uno le llena el espíritu de que todos hayan terminado contentos, más a sabiendas de lo significativo que es por tratarse del aniversario de la fundación de Formosa”, dijo. “Debo destacar la excelencia del grupo que nos acompañó este año, oportunidad en que participaron más de 60 navegantes. Es bueno saber que cada vez se suman más jóvenes para formar parte de esta sana actividad, con la promesa de convertirse en instructores en las travesías venideras, para que el día de mañana se convierta en una flota de noveles navegantes para esta actividad que ya lleva 26 años”.

“Párrafo aparte merece el paisaje que nos acompañó – siguió diciendo – el que es imposible de olvidar; uno seguramente soñara hasta el próximo año con todo lo registrado, ya que, donde uno posa la vista se convierte en un cuadro vivo, sumando la imponencia y fuerza poderosa que posee nuestro río Paraguay, ante lo que uno inevitablemente se emociona y llega aquí convertido en una persona feliz”, finalizó.

El jefe comunal, Jorge Jofré,  comentó en la ocasión “esta es la actividad inicial por los festejos del 8 de abril, la cual es muy significativa para todos por lo que representa en sí misma, teniendo en cuenta que, además, sirve para promover el turismo en nuestra ciudad, puesto que esta vez contamos con participantes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Misiones”, dijo.

“El programa de festejos seguirá luego con la Cantata en el Museo Duffaurd, con presencia del Gobernador, recibiendo a todos los participantes de esa muestra cultural y musical. En la mañana del domingo tendremos el izamiento del Pabellón Municipal, y luego el desfile con la Promesa de Lealtad con los chicos de cuarto año; y durante los días 7 y 8 la feria artesanal y comercial y el show musical que se desarrollará, con numerosas actividades atractivas, en la plaza San Martín, razón por la cual invitamos a toda la ciudadanía a acercarse a nuestro principal paseo para festejar, todos juntos, un nuevo aniversario de nuestra hermosa ciudad”, dijo para concluir.
 
Francisco Terán, navegante de 17 años, comentó al llegar “me enteré por mi suegro de todo esto, quien me invitó a participar diciendo que sería fácil, pero, como nunca antes había hecho una actividad semejante en plena naturaleza, no me esperaba todo lo vivido. Al segundo día ya no costó tanto, y las dos últimas jornadas fueron geniales, más al visualizar el paisaje y nuestra fauna exótica, prometiendo regresar el año que viene”.

Por otro lado, Lucía Méndez, de 16 años, dijo  “siempre me gustó la naturaleza y cuando me hablaron de la travesía acepté de inmediato. Creí que sería fácil, pero no lo fue tanto, y así y todo debo decir que fue una experiencia única, donde la pasé de diez, con gente amistosa que hizo que disfrutara realmente de todo. Yo no sabía remar, por lo tanto me acompañó un experto que hizo todo más fácil, y ahora espero con ansias la próxima oportunidad” concluyó la joven nauta.