Ultimas Noticias

El Intendente Jofré participó de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad


El domingo 8, en la plaza San Martín, se vivió la segunda jornada de la gran fiesta organizada por el municipio capitalino para celebrar el 139° aniversario de la fundación de nuestra ciudad, que tuvo la presencia del Intendente capitalino, Jorge Jofré, quien se sumó para disfrutar de la festiva jornada, junto a todos los formoseños.
El jefe comunal expresó su emoción al ver la plaza colmada de vecinos que se dieron cita para compartir el magnífico espectáculo y dijo que “empezamos hace unos días las actividades por el cumpleaños de nuestra ciudad, con la travesía náutica que trazó el camino de Luis J. Fontana con sus hombres; la cantata, el izamiento del pabellón nacional y provincial, el desfile, y hoy esta hermosa fiesta repleta de gente, con la tradicional feria comercial, artesanal, gastronómica y este gran escenario donde se lucieron los artistas locales y de otros lugares”.
“La participación popular es muy importante y eso se da porque el formoseño tiene un sentido de pertenencia muy grande y cada vez se nota más eso. Hoy, a través de las redes sociales, fue impresionante como los formoseños que residen en otros lugares del país saludaban a Formosa por su cumpleaños y expresaban su anhelo por volver. Ese sentimiento nos da mucho orgullo” aseguró Jofré.
“En cuanto al crecimiento de los expositores vemos un avance muy positivo porque les permite a los micro emprendedores y a quienes tienen un comercio vender en este lugar, obteniendo interesantes beneficios económicos. Recién hablaba con unos artesanos y me expresaban su alegría porque realmente han vendido todos sus productos y es eso lo que buscamos con estas ferias, divertirnos, festejar y, paralelamente, generar trabajo para quienes lo necesitan y en ese sentido el evento ha sido muy exitoso”.
El Intendente resaltó además que “queremos potenciar estas ferias y vamos a seguir trabajando para promocionar Formosa. En este cumpleaños nos visitó mucha gente de otros lugares; cordobeses, chaqueños, correntinos, paraguayos, que a través de internet se enteraron de este festival y vinieron a compartir, y también a vender sus productos, y quedaron muy contentos por la extraordinaria fiesta que vivimos” concluyó.
Durante el evento, el intendente entregó distinciones a vecinos ilustres de la ciudad. La primera en recibir fue la señora María Mercedes García Tumburu de De Vita y Lacerra, esposa del compositor y creador del Himno Marcha a Formosa, Armando De Vita y Lacerra, luego fue el turno de Roque Manuel Guillio, propietario de la librería Capítulo, y, a continuación, recibió su distinción Roberto Leyes, camarógrafo con 40 años de servicios en Lapacho Canal 11.