Ultimas Noticias

El gobernador preside este sábado los festejos por la fundación de Formosa


El gobernador Gildo Insfrán encabezara desde las 23,20 de este viernes, una de las facetas centrales del programa conmemorativo del 139° aniversario de la fundación de Formosa.
Se trata de evocar aquel hito del 8 de abril de 1879, es decir el acto protagonizado por el comandante Luis Jorge Fontana -cuyos restos descansan en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”- de fundar al territorio formoseño.
Para ello, frente al edificio que alberga el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” en avenida 25 de Mayo y Belgrano, que por muchos años fue la sede del Poder Ejecutivo, se llevaran a cabo una serie de actividades artísticas y culturales ligadas a la historia formoseña.
En esta tradicional esquina, vecinos y autoridades se concentrarán para disfrutar minutos más tarde de la “Cantata Fundacional” un gran cuadro artístico que reunirá a músicos, bailarines y actores y actrices que recrearan la gesta fundacional. La Orquesta de la Provincia y el Ballet Provincial le pondrán la música a esta propuesta que anualmente congrega a una multitud de vecinos. Luego poco antes de la  medianoche se entonará el Himno Marcha a Formosa y el tradicional Cumpleaños Feliz.

El domingo

Las actividades celebratorias continuarán el día domingo 8 en horario matutino frente al Mástil Municipal, donde luego de la concentración de escolares y formaciones militares, para las 9 se anticipa el arribo del gobernador Insfran y presidir el acto de izamiento de los pabellones nacional y provincial.
Los himnos Nacional y Marcha a Formosa precederán a la poesía alusiva que será recitada por una escolar y finalmente las palabras por este nuevo aniversario a cargo del intendente de la ciudad, Jorge Jofre.
Por la tarde con la promesa de lealtad a la bandera provincial por parte de alumnos de 4° año de la escuela primaria, con un desfile cívico-miliar en el circuito de la avenida Néstor Kirchner, con epicentro en el sector del palco de autoridades que será emplazado en la esquina de calle San Juan,
Sin embargo, uno de los más atractivos y multitudinario, ya  habrá miles de escolares y estudiantes de toda la provincia, es el que Insfrán presidirá poco después de las 17,15 en el circuito de la avenida Néstor Kirchner con la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera de la provincia por parte de unos cinco mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias en la repetición de uno de los acontecimientos más emotivos y solemnes de cada 8 de abril. De la misma manera es aguardado con expectación el gran desfile cívico-militar, el que este año reunirá a unas ocho mil personas según se anticipo.